TORNEO APERTURA

Peñarol llega muy motivado a visitar Belvedere y quiere el postre

Liverpool se presenta como un escollo difícil en las pretensiones de los aurinegros de tener chance de pelear por el título.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez
Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Belvedere no es un reducto sencillo. Liverpool, su propietario, es un equipo peligroso. Los jugadores negriazules, además, tienen muy bien aprendido el libreto deportivo que impera en la institución. Pero ni con todo eso, puede desconocerse que Peñarol llega muy motivado y con un fútbol en crecimiento como para poder meterse en la lucha por el Torneo Apertura.

Tras lograr una clasificación convincente hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y dejando en claro que ahora hay un equipo completo y no un conjunto de jugadores dependiendo de una figura exclusiva (Facundo Torres), Peñarol está dulce y procurará que este momento no se termine.

Está claro que hay riesgos. De hecho el equipo que lo recibe es el que más veces mandó la pelota al nido de los rivales y que el viene entregando, desde hace un buen tiempo, las mejores imágenes, porque juega un fútbol tan dinámico y moderno como el que está queriendo imponer Mauricio Larriera en los aurinegros.

detalles

Probables integraciones

TORNEO APERTURA
Estadio: Belvedere
Hora: 15:00 (VTV Plus)

Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Agustín Berisso y Héctor Portillo.

LIVERPOOL
Lentinelly; Martirena, E. García, G. Pérez, Loffreda; M. Fernández, Figueredo, F. Díaz, R. Viega; S. Fernández y F. Martínez
DT: Jorge Bava.

PEÑAROL
Dawson; G. González, Kagelmacher, C. Rodríguez, Piquerez;
Musto, Trindade; Canobbio, Ceppelini, Torres; Álvarez Martínez
DT: Mauricio Larriera

Tan bien hace las cosas Liverpool que su equipo no se resiente ni por los cambios de entrenadores, que se han ido para mejorar su carrera, ni de los jugadores que se marcharon por razones similares.

Esto implica que hay una idea base clara. Aprendida desde el primero hasta el último de los futbolistas que integran sus filas y que han sido capaces de poner al Negriazul otra vez con posibilidades reales de pelear también el título.

Así que el choque promete. Porque se trata de un duelo directo entre conjuntos que quieren ponerse bien arriba y porque el que se lleve la victoria tendrá una doble recompensa: sacarle ventaja en la tabla al otro.

En este sentido, para los de Jorge Bava el premio es mayor, porque hoy con 19 puntos superan la línea de los 17 que tienen los carboneros. O sea que para Peñarol la victoria es más ineludible, dado que además de quedar distanciado de Plaza Colonia a nueve puntos, en caso de perder, también perderían terreno frente a otros conjuntos hasta en la Tabla Anual.

Y no puede olvidarse el hecho de que en esta temporada no habrá Torneo Intermedio como para recuperar lo que se pierda ahora. Lo que también está claro es que se viene un partidazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados