TORNEO APERTURA

Peñarol le apunta a la Anual y ganarle a Sud América le puede dar un envión importante

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera sabe que con un triunfo quedará como escolta de la acumulada de cara al Torneo Clausura.

Pablo Ceppelini celebra el gol anotado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini celebra el gol anotado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol sabe que el Torneo Apertura ya se le escapó, que sigue con chances en la Copa Sudamericana y que también tendrá por delante el Torneo Clausura, pero es la Tabla Anual la que mira el conjunto aurinegro sabiendo todo lo que significa ganarla.

Quedar lo más cerca del líder Plaza Colonia y sobre todo la posibilidad de superar la línea de Nacional luego de la derrota tricolor, es el gran objetivo y por eso hoy el equipo de Mauricio Larriera sale con todo su potencial a conseguir los tres puntos que lo dejarían en la segunda posición. Llega envalentonado por lo que significó la clasificación a una nueva fase de la competencia internacional y también por el hecho de que, a veces jugando muy bien y en ocasiones no tanto, suma cinco partidos consecutivos sin derrotas en el plano local siendo cuatro de ellos victorias.

Se cruzará con un equipo como Sud América que ha tenido un andar irregular en el primer torneo del año. Claro está que luego de conseguir el ascenso el primer objetivo está en la permanencia, pero dejó muchos puntos y hoy se ubica en la mitad baja de la tabla de posiciones. A favor del equipo del Pampa Biaggio está que llega a este duelo con dos victorias tras las conseguidas en las últimas dos fechas frente a Wanderers y Rentistas.

Para sus respectivos objetivos, los tres puntos son muy importantes. Sud América aspira a lograrlos para cerrar con una racha de tres triunfos consecutivos que no consiguió en todo el torneo y Peñarol para poder seguir prendido en los puestos altos de un Apertura que se transformará en Anual.

LOS DETALLES

Sud América vs. Peñarol

Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:00
Árbitros: Javier Burgos; Nicolás Tarán y Daiana Fernández. VAR: Andrés Cunha y Gustavo Tejera.
Televisa: VTVPlus

Sud América: 
Perdomo; Etchebarne, G. Rodríguez, Cayetano; Morales, Caballero, Panzariello, Lewis; Andrade; Mouche, Olivera. DT: Claudio Biaggio.

Peñarol: 
Dawson; González, C. Rodríguez, Kagelmacher, V. Rodríguez; Trindade, Gargano; Canobbio, Ceppelini, Alonso; Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados