Publicidad

Peñarol apronta un partido clave: cómo armará el equipo Mauricio Larriera

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera en el duelo entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.

TORNEO INTERMEDIO

Ante las ausencias de Hernán Menosse y Edgar Elizalde, el entrenador trabaja en Los Aromos pensando en el encuentro del domingo frente a Liverpool.

Ganar es el único objetivo de Peñarol si es que pretende seguir con chances de pelear por avanzar a la final del Torneo Intermedio y si es que quiere luchar por no perder más pie en la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

En tal sentido y luego de haber retomado el camino de la victoria después de tres partidos sin triunfos -un empate y dos derrotas consecutivas- el equipo de Mauricio Larriera dejó buenas sensaciones el domingo en el Campus Municipal de Maldonado y ahora buscará repetir lo hecho.

Pero mientras tanto, el entrenador floridense tiene mucho trabajo en Los Aromos porque tendrá que definir cómo encarará el encuentro del domingo frente a Liverpool en el partido que se jugará desde la hora 18:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo en la tercera fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.

Y tal como ocurrió el domingo en Maldonado, frente a los negriazules el mirasol necesita ganar sí o sí para mantener sus chances en el grupo y sobre todo, para no perder más puntos en la Tabla Anual ya que hoy Peñarol está a cinco puntos del líder Nacional y a cuatro de Liverpool.

Agustín Da Silveira en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Da Silveira. Foto: Marcelo Bonjour.

La defensa

Uno de los aspectos que Mauricio Larriera deberá analizar para plantear el encuentro del domingo será la conformación de la defensa ya que el plantel tiene dos bajas de importancia.

Hernán Menosse llegó a la quinta amarilla, mientras que Edgar Elizalde fue expulsado en el partido frente a Deportivo Maldonado y esas dos situaciones se dieron en un encuentro en el que el técnico apostó a la línea de tres defensores con ellos como titulares junto a Ramón Arias.

Ahora, si el floridense planea repetir la línea de tres hoy tiene a Ramón Arias y Agustín Da Silveira como hombres seguros en la zaga y si desea sumar a un defensor más, tendrá que apostar por algún otro juvenil y las opciones son las de Matías González (19), Matías De Ritis (19) o Pablo López (20), quien esta semana volvió al plantel principal luego de haber tenido algunas participaciones en partidos de la pretemporada.

Con ese panorama parece algo difícil que Larriera opte nuevamente por la línea de tres zagueros por lo que la otra opción es retornar a cuatro defensores con Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias y Juan Manuel Ramos o Jairo O’Neill como posibles jugadores titulares.

Ignacio Laquintana celebra su gol frente a Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Laquintana celebra su gol frente a Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

¿Y el ataque?

Otro de los dilemas que tiene Mauricio Larriera de cara al encuentro de este domingo está en el ataque ya que luego del muy buen ingreso de Ignacio Laquintana, pieza clave para la victoria frente a Deportivo Maldonado 3-1 con incidencia directa en los tres goles el técnico evalúa si incluirlo o no dentro del equipo titular.

El atacante de 23 años tuvo un vertiginoso ingreso en el Campus y fue determinante, pero ahora el entrenador tendrá dos opciones ya que bien puede incluirlo desde el inicio pero también se lo puede guardar como carta ofensiva para el segundo tiempo, tal como hizo el domingo ante los fernandinos.

Y como antecedente de esto último se puede mencionar lo ocurrido precisamente ante Liverpool pero en el Torneo Apertura: Larriera dejó en el banco a Pablo Ceppelini y a Ignacio Laquintana, quienes ingresaron para jugar el complemento en el Estadio Campeón del Siglo y fueron los autores de los dos goles con el que el mirasol venció por 2 a 1 al equipo negriazul.

Esa tarde del sábado 9 de abril, Ceppelini abrió la cuenta a los 52’ con un remate de media distancia, mientras que en los descuentos, Laquintana anotó del definitivo 2-1 luego de que Alan Medina lo empatara de manera transitoria a los 71 minutos.

Sin lugar a dudas que la de este domingo será otra historia pero los antecedentes cercanos ante Liverpool y lo sucedido el domingo en Maldonado le pueden marcar el camino a Mauricio Larriera a la hora de confirmar el equipo, la estrategia y el sistema a utilizar para recibir al negriazul en el Campeón del Siglo, un escenario donde el carbonero buscará volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad