Publicidad

Los penales son maldición para Nacional

Compartir esta noticia
Tristeza. Luis Mejía trata de consolar a Conde; pero no había cómo ni con qué...Foto: Reuters.
MARCOS BRINDICCI

En las cuatro veces que los tricolores tuvieron que definir desde los doce pasos en la Copa fueron eliminados.

Nacional quedó eliminado anoche por penales de la Copa Libertadores de América y recayó en un hecho que parece ser una condena para los tricolores: nunca superaron una serie desde los 12 pasos en el máximo certamen continental de clubes en las cuatro ocasiones en las que han tenido que recurrir a esta instancia.

Todo comenzó en el año 2000, cuando por los octavos de final de la Libertadores, los tricolores fueron eliminados por Bolívar de Bolivia en serie de ida y vuelta.

Luego, en el 2003, Nacional protagonizó una memorable serie, también de octavos de final, pero frente a Santos de Brasil con dos choques que hasta el día de hoy son recordados y lo serán por muchos años más.

En el Estadio Centenario, el encuentro de ida terminó 4-4 y la vuelta en suelo norteño fue empate 2-2. En los penales, los brasileños en ese entonces liderados por Robinho, se quedaron con el pasaje a cuartos.

La siguiente definición por penales que debió afrontar el conjunto tricolor fue en 2013 frente al Real Garcilaso de Perú. En el partido de ida, los incaicos ganaron 1-0 y en la revancha en el Estadio Centenario, Nacional fue el que se quedó con el triunfo 1-0 y el pasaje a cuartos se definió desde la pena máxima.

Allí, los visitantes fueron muchísimo más efectivos que los albos y se llevaron la victoria 4-1. En esa Copa, Nacional había ganado su grupo con triunfos más que importantes, como uno contra Boca 1-0 en La Bombonera, donde anoche no pudo repetir esa actuación.

Es que tras el 1-1 de ayer en La Boca, la serie ante los xeneizes, esta vez por cuartos de final, se definió por penales y los locales fueron los de mejor efectividad. Ganaron 4-3 y se quedaron con el pasaje a semifinales en la que fue la noche de los goleros.

Esteban Conde atajó dos penales para Nacional y Agustín Orión contuvo tres para convertirse en la gran figura del equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien en su segunda experiencia como entrenador en la Copa Libertadores, se mete entre los cuatro mejores de América.

La anterior presencia del mellizo en el máximo certamen continental de clubes había sido en el año 2014 dirigiendo a Lanús, equipo con el que llegó a cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Bolívar.

Anoche, pues, hubo ¡penal para Nacional!; pero en contra, una maldición para los tricolores en la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tristeza. Luis Mejía trata de consolar a Conde; pero no había cómo ni con qué...Foto: Reuters.

COPA LIBERTADORESENVIADO - BUENOS AIRES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalpenales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad