Publicidad

Pena máxima: Neymar no le cedió el penal a Cavani y revivió la polémica

Compartir esta noticia
Edinson Cavani. Foto: AFP
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (R) celebrates with Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani after scoring a free-kick during the French L1 football match between Paris Saint-German and Dijon on January 17, 2018 at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP / CHRISTOPHE SIMON FBL-FRA-LIGUE1-PSG-DIJON
CHRISTOPHE SIMON/AFP

FRANCIA

u201cNeymar podría haberle dado la pelota a Cavani, hubiese sido un gesto de fair playu201d, dijo uno de los compañeros del PSG de los sudamericanos.

A ocho minutos del final del PSG-Dijon, Cavani derribado en el área y el juez pitó penal. Enseguida Neymar tomó el balón y caminó hacia el punto penal con la cabeza gacha y sin mirar al uruguayo, que pasaba por delante. El partido estaba más que cerrado con un 7-0 y el brasileño ya había marcado tres goles. El objetivo del equipo parisino era el récord de su goleador. u201cEdiu201d había marcado el gol con el que igualaba a Ibrahimovic, por lo que el juego se volcó hacia el u201c9u201d con centros y jugadas colectivas que tenían al salteño como el culminador. Sin embargo, el crack brasileño no le cedió el penal y marcó su cuarto gol en el partido.

u201cNeymar podría haberle dado la pelota a Cavani, hubiese sido un gesto de fair playu201d, dijo uno de los compañeros de ambos jugadores, el lateral belga Thomas Meunier, quien agregó: u201cPero en el papel es Neymar quien debe tirar los penales, no tiene polémica hacer eso. (...) Cavani es de la casa, ya hace algunos años que está acá y siempre tiene una actitud correcta con el club y los hinchas, además de ser un excelente jugador. Es muy queridou201d.

La reacción inmediata de los aficionados parisinos apenas pitado el penal, gritando el apellido del u201cMatadoru201d, fue un balde de agua helada para Neymar, que luego ni festejó su gol ni se quedó en cancha para celebrar la goleada con la hinchada una vez terminado el partido. De todas formas, en el club se le quitó importancia al asunto.

u201cNo creo que Neymar estaba enojadou201d, dijo el capitán Thiago Silva, quien aseguró que como u201cCavani hace goles todo el tiempo, va a quebrar todos los récord de Zlatanu201d. Por su parte, el entrenador Unai Emery sostuvo que u201cnuestro líder en el campo es Neymar. Creo que el equipo es mejor con él. El club hizo un gran esfuerzo por tener jugadores importantes como él. Cavani es nuestro goleador y está hace mucho tiempo en París. El equipo lo ayudó a conseguir récords individuales. Más allá de eso, creo que Neymar pateó el penal porque fue un gran día para él. Pero habrá varias más oportunidades para que Cavani marque más golesu201d, cerró el DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad