Publicidad

De pelear el descenso a ilusionarse con la Supercopa

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez
Gerardo Perez

TORQUE

Por su buen rendimiento en el Torneo Intermedio, el equipo celeste puede disputar el primer trofeo de 2019, mientras mira de reojo la Copa Sudamericana.

"El objetivo es mantener al equipo en Primera División, sin lugar a dudas es la prioridadu201d, le afirmó Pablo Marini a Ovación unos días antes de hacer su debut en la Primera División con la "T".

De todas maneras, inmediatamente agregó: u201cTambién nos importa la formación de jugadores juveniles, pero de algunos, porque también va a haber con experiencia. Y el tercer objetivo, que para nosotros es muy importante también y va de la mano con mantener la categoría, es clasificar a una copa internacionalu201d.

Casi como un presagio, que se basó en el trabajo claro está, Marini hoy se puede sentir conforme con lo realizado hasta el momento con un equipo que debutó este año en la máxima categoría del fútbol uruguayo y con el que de a poco está cumpliendo las metas que, antes de arrancar, se había marcado.

Es que el descenso quedó casi en el olvido. No se puede descuidar porque tiene un promedio de 1.226, mientras que Atenas y Fénix suman 1.097 y 1.087 respectivamente, pero hoy marcha en el décimo lugar, tiene cinco equipos por debajo y con sumar algunos puntos más en estas últimas cinco fechas estará completamente salvado. El primer objetivo a corto plazo está casi cumplido.

Pero por otro lado, Torque ya empezó a ilusionarse con el otro objetivo que venía ligado: ingresar a una copa internacional. Hoy en día se ubica noveno y a solo siete puntos de River Plate que se está quedando con el último cupo de la Copa Sudamericana.

A todo esto, tras su buen rendimiento en el Torneo Intermedio, donde se terminó quedando con su serie superando a Peñarol, Torque tiene la posibilidad de jugar el primer trofeo de 2019: la Supercopa Uruguayo. Para que los celestes puedan ganarse este lugar, Nacional deberá ser campeón del Uruguayo.

Cabe recordar que la Supercopa enfrenta al campeón Uruguayo ante el campeón del Intermedio. Si Nacional se consagra del Uruguayo habrá ganado las dos y por eso enfrentaría a Torque que fue escolta tricolor en el Intermedio.

Distinta es la situación si Peñarol es campeón del Uruguayo, ya que en ese caso serán los aurinegros y los tricolores quienes peleen por la Supercopa, al igual que sucedió en 2018 donde triunfó el equipo mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TorqueSupercopa Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad