Publicidad

Los partidos se juegan y se estudian

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto
GERARDO PEREZ PALADiNO

El cuerpo técnico de ”Leo” Ramos dispone de un informe semanal con datos variados sobre el rival de turno.

La tecnología avanza constantemente y los entrenadores que logran adaptarse a las innovaciones muchas veces exploran un campo muy vasto de datos agregados a los que pueden sacarle provecho en la preparación de los encuentros.

"Leo" Ramos y su cuerpo técnico son un ejemplo de este tipo de trabajo y, según reveló el DT, reciben semanalmente un informe detallado de muchos aspectos tanto conceptuales como estadísticos del juego del rival de turno.

"En estos aspectos tenés que ir mejorando día a día, antes teníamos otro tipo de informes, pero este nuevo es muy completo y ayuda mucho en la preparación", cuenta el DT.

La realización de esta herramienta está a cargo de un antiguo compañero de fútbol del entrenador cuando jugaba en Progreso. "Los hace él porque tenemos una visión del fútbol muy parecida", cuenta.

Su labor es ir a ver a los equipos a los que se enfrentará Danubio y recopila información que luego evalúa el cuerpo técnico completo. "Además le pedimos que se fije en tal o cual cosa de cada equipo en particular", cuenta Ramos.

En la semana de entrenamientos y ya con el informe entre manos el cuerpo técnico franjeado comienza a tomar las decisiones. "Entre todo el cuerpo técnico decidimos cómo jugar cada partido y de qué manera. La decisión de quién y cómo se juega es mía, pero somos un cuerpo técnico que hablamos mucho y le damos entre todos", dice Ramos.

Además del desempeño del rival también evalúan los datos de sus propios jugadores y, dependiendo de las características e información que tienen de cada uno, evalúan cuál es el más apto para la tarea a desarrollar.

"Leo" Ramos, que hace algún tiempo empezó a estudiar inglés dado que es útil para su carrera, tampoco deja nada librado al azar en el campo.

Vuelven a moverse

Danubio tuvo dos días libres tras el triunfo ante Sud América del sábado en San José. El equipo descansó domingo y lunes y volverá a entrenar esta mañana.

En la semana no disputará ningún partido amistoso, aunque sí realizará fútbol en la tarde del jueves. Ramos no podrá contar con el lateral José Luis Rodríguez, quien se encuentra afectado a la selección sub 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

DANUBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioLeonardo RamosLeo Ramos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad