ELIMINATORIAS

Paraguay 2-1 Venezuela: tres puntos que le dan un respiro a la albirroja

A los 7' Martínez convirtió el primer gol del encuentro y a los 46' Gamarra aprovechó la mala posición de la defensa y amplió la diferencia; recién en los 90' Chancellor descontó para la Vinotinto.

Alejandro Gamarra de Paraguay celebra hoy tras anotar contra Venezuela
Alejandro Romero Gamarra de Paraguay celebra hoy tras anotar contra Venezuela. Foto: EFE

Paraguay derrotó 2-1 a Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se ubicaron sextos con 11 puntos,  mientras que la Vinotinto se mantuvo último con cuatro puntos. 

El partido

Salió en tromba Paraguay desde el pitido inicial en el Defensores del Chaco y a los 7 minutos de comenzado el encuentro, Paraguay dominó la pelota y una buena anticipación de la jugada por parte de David Martínez se convirtió en el primer gol del encuentro, rematando el 1-0 desde afuera del área.

No obstante, Paraguay bajó la presión y se plegó a una Vinotinto que se repuso y comenzó a plantar cara con internadas del delantero Yeferson Soteldo, el más peligroso de la visita.
Venezuela lo siguió intentó aunque algo impreciso, y ganó en dinamismo con la entrada de Eduardo Bello, que sustituyó al lesionado Jefferson Savarino.

Paraguay vs. Venezuela por las Eliminatorias de Catar 2022. Foto: EFE.
Paraguay vs. Venezuela por las Eliminatorias de Catar 2022. Foto: EFE.

De hecho, Bello tuvo el empate en sus botas en el 45, cuando entró en el área protegida por Antony Silva y estrelló el cuero en el palo.
Sin embargo, Paraguay arrancó la segunda parte como la primera, ahora tomándose menos minutos para marcar, gracias a una definición dentro del área de 'Kaku' Romero, que la tocó con la zurda y batió a Wuilker Fariñez.

En esa secuencia Paraguay se echó atrás, cedió líneas y mostró el agotamiento propio del compromiso.
Premio al esfuerzo y constancia de los venezolanos, en el minuto 90 la Vinotinto descontó con una peinada de cabeza de Chancellor al empalmar un tiro libre lanzado por Soteldo.

A los 46', Alejandro Romero Gamarra aprovechó la mala posición de la defensa de la Vinotinto y amplió la diferencia en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. A los 90' John Chancellor descontó para la Vinotinto, pero el reloj no le dio posibilidad de empatar y los de Berizzo se llevaron los tres puntos.

Alejandro Gamarra de Paraguay anotó el 2-0 contra Venezuela. Foto: EFE.
Alejandro Gamarra de Paraguay anotó el 2-0 contra Venezuela. Foto: EFE.

Posibles formaciones

Paraguay: Antony Silva, Santiago Arzamendia, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Robert Rojas, Alejandro Romero, Mathias Villasanti, Héctor Martínez, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero y Sebastián Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Junior Moreno, Óscar González, Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo, Eduard Bello, John Murillo y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados