Publicidad

Pablo Escobar quiso matar al "Tigre" Gareca

Compartir esta noticia
Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP

COLOMBIA

"Popeye", uno de los sicarios más importantes del "Patrón", afirmó que en su momento la vida del ahora entrenador de Perú estuvo en peligro.

Series, libros y películas en gran cantidad se han hecho y se harán de Pablo Escobar, pero hay una de las historias que nunca había salido a la luz y que se dio a conocer gracias a John Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", uno de los sicarios del "Patrón".

El incidente que pudo haber ocurrido mientras el "Tigre" estaba en Colombia lo confirmó "Popeye" al diario El Popular de Perú. En los años 80', Pablo Escobar, parte del cartel de Medellín, iba a realizar un atentado hacia los jugadores del América de Cali, donde jugaba el argentino.

El motivo era que Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del cartel de Cali, formaban parte del América y a esa altura, la guerra entre Medellín y Cali ya que estaba instalada.

u201cPablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerrau201d, expresó John Jairo Velásquez. u201cRicardo Gareca siempre estuvo en la mira del u2018Patrónu2019. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablou201d, indicó "Popeye" al diario El Popular.

Aunque Gareca no tuvo que lamentar incidentes, sí lo tuvo que hacer su compañero de equipo Pedro Sarmiento, quien sufrió las acciones de Pablo Escobar ya que luego de secuestrar a varios jugadores del América, para que entregaran a los Rodríguez, el "Patrón" mandó matar a la familia de Sarmiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad