Publicidad

Ocho goles en 42', un récord

Compartir esta noticia
La definición de "Nano" Ramos para un gol histórico, el del 5-3. Foto: A. Colmegna
Archivo El Pais

El 5-3 de Nacional sobre Atenas estableció una marca en torneos cortos. No fue el de más tantos, pero sí el de más tantos en una sola mitad, superando el Rampla-Defensor de 2008.

Nacional y Atenas protagonizaron el domingo un partido histórico por dos razones. Una fue que el equipo de San Carlos le anotó un gol al tricolor por primera vez en la historia. La otra es que nunca se habían convertido ocho goles en un mismo tiempo, al menos en un torneo corto.

El triunfo 5-3 de Nacional sobre Atenas marcó el hecho inédito que desde 1994, en que el Uruguayo se divide entre Apertura y Clausura, nunca se habían convertido ocho goles en 45 minutos. Es más, fueron en 42', porque el primer gol tricolor (anotado por Diego Arismendi) llegó en el minuto 50' y el último (de Gonzalo Ramos) fue a los 92'.

Hubo sí partidos con más goles, como el 6-3 de Nacional a River Plate en 2008, el 7-2 de Danubio a Peñarol en 2005, el 9-1 de los franjeados a Progreso en 2007 o el 8-1 de Defensor Sporting a Juventud en 2002. Sin embargo, en ninguno de ellos se convirtieron ocho goles en un solo tiempo.

Lo más cercano fue el 6-1 de Defensor Sporting a Rampla Juniors en el estadio Olímpico por el Clausura 2008. En ese encuentro sí se anotaron los siete goles en el mismo período, el complementario, en este orden: 53' Sebastián Fernández (DS), 60' Amado (DS), 64' Dastés (RJ), 71' Sebastián Fernández (DS), 78' Jairo Castillo (DS), 81' Viudez (DS) y 87' William Ferreira (DS).

Entonces fueron siete goles en 34 minutos, marca que también fue mejorada en el juego Nacional-Atenas de este fin de semana, pues los siete primeros tantos fueron en 30', ya que el 3-4 de Peraza (de penal) para los carolinos fue a los 80'.

GONZALO CASTILLO, EN LA HISTORIA

El zaguero central de Atenas, Gonzalo Castillo, quedará en los libros del club de San Carlos por haber sido el primer futbolista de la institución en convertirle un gol a Nacional en el profesionalismo.

Fue para el 2-1, a los 56', rompiendo así con 326 minutos sin que Atenas pudiera anotarle al tricolor. Por el Apertura 2009 fue victoria del equipo del Parque Central por 5-0, en el Clausura 2010 se impuso 6-0 y en el Apertura 2014 por 2-0.

Por lo tanto, Nacional ganó los 12 puntos que disputó profesionalmente ante Atenas, con un saldo de 18 goles a favor y 3 en contra, los recibidos el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La definición de "Nano" Ramos para un gol histórico, el del 5-3. Foto: A. Colmegna

CLAUSURAWILLY VIOLA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad