ESTADÍSTICA

Los números de Nacional sin Gonzalo Bergessio son positivos

Sin el goleador en cancha, los tricolores ganaron el 79% de los puntos que disputaron; el cordobés se perdió 16 partidos desde que llegó en 2018. El domingo no estará contra Cerrito. 

Gonzalo Bergessio, un goleador implacable
Capitán. Bergessio lleva 88 goles oficiales con la camiseta de Nacional es el máximo artillero del Siglo XXI de los tricolores.

Cualquiera podría pensar que sin Gonzalo Bergessio en la cancha, a Nacional le cuesta ganar. Sería lógico ese razonamiento teniendo en cuenta la cantidad de goles que el cordobés ha marcado en los tricolores desde que llegó al club.

Pues bien, los números indican prácticamente que todo lo contrario: en general, Nacional ha sabido sobreponerse a la adversidad de no contar con el máximo goleador del Siglo XXI.

Desde que arribó a Nacional (enero de 2018), Bergessio apenas se perdió 16 partidos en estos tres años y medio que está en el club y la mayoría de ellos han sido por sanciones debido a rojas o por haber alcanzado las cinco amarillas en el Campeonato Uruguayo.

Sin Bergessio, desde 2018 a la fecha, Nacional ganó 12 partidos, empató dos y perdió dos, obteniendo un 79% de los puntos en disputa. Dentro de las derrotas, se contabiliza el 3-1 adverso del 26 de enero de 2018 por la final de la Supercopa Uruguaya contra Peñarol, partido en el que Bergessio no fue convocado debido a que recién había llegado al club. Si no consideramos ese encuentro (el argentino ni siquiera había debutado), el número de puntos ganados por Nacional sin el centrodelantero asciende al 84%.

De las 16 ausencias, ocho fueron por suspensión, cinco por descanso en decisiones técnicas (semanas en las que Nacional tenía doble competencia o que ya tenía abrochado el boleto a la siguiente instancia a nivel internacional), solamente dos por lesión y una porque recién había llegado al club, en el encuentro mencionado anteriormente.

Un dato curioso es que Bergessio apenas fue suplente una vez en Nacional: en mayo de 2019 en el 1-1 con Cerro Porteño, cuando Álvaro Gutiérrez decidió rotar al equipo.

El domingo contra Cerrito, Bergessio no estará porque está suspendido. Si es por los antecedentes, Nacional debería estar tranquilo.

Gonzalo Bergessio. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados