100 AÑOS DE CONMEBOL

Una noche de gala y plena de historia

Los 100 de la Conmebol se festejaron en el Teatro Macció, cuna cultural de San José.

conmebol
conmebol
Expresidentes. Sebastián Bauzá y José Luis Corbo.
Expresidentes. Sebastián Bauzá y José Luis Corbo.
Plaqueta. El saludo de Domínguez con Valdez.
Plaqueta. El saludo de Domínguez con Valdez.
Cracks. El “Diablo” Etcheverry, figura de Bolivia, y el inolvidable Jairzinho de Brasil de los 70. ¡Fenómenos!
Cracks. El “Diablo” Etcheverry, figura de Bolivia, y el inolvidable Jairzinho de Brasil de los 70. ¡Fenómenos!
Agradecimiento. El chileno Elías Ricardo Figueroa y su mano en el corazón. Fue de los más aplaudidos.
Agradecimiento. El chileno Elías Ricardo Figueroa y su mano en el corazón. Fue de los más aplaudidos.

La Conmebol festejó sus primeros 100 años de vida en Uruguay. Los actos conmemorativos se iniciaron en horas de la mañana, cuando en el Cementerio Central de Montevideo se realizó un homenaje a Don Héctor Rivadavia Gómez, exdirigente uruguayo, ideólogo y fundador de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La actividad se extendió a lo largo de toda la jornada, pero ya en el departamento de San José, y contó con la participación del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, el presidente de la Conmbeol, Lic. Alejandro Domínguez, y autoridades de todas las federaciones afiliadas a la antigua CSF.

Eduardo Rocca Couture, exdirigente de la CSF y exvicepresidente de FIFA, sostuvo que "Héctor Rivadavia Gómez tuvo la vocación de crear la Confederación Sudamericana de Fútbol con el único interés de unir a los pueblos con el deporte como medio para su realización".

Rocca Couture valoró el acto de homenaje y la continuidad de los festejos. "Si lo que hicimos esta mañana fue un acto de justicia, ya que nos pusimos al día con la historia, que se celebre el centenario de la Conmebol en territorio uruguayo también lo es. Significa un reconocimiento", indicó.

La celebración del centenario continuó a las 19.00 horas en el Teatro Macció de la capital maragata con una gala en la que se exhibió un audiovisual, se presentó una obra de teatro con la participación de Raúl Castro y Carlos Barceló y se llevó a cabo un homenaje a directivos y exfutbolistas elegidos por las asociaciones miembro por el aporte realizado a lo largo de la historia.

Uruguay, el más país laureado de todos, fue un anfitrión de lujo.

Valdez: "puede descansar en paz".

Wilmar Valdez, presidente de la AUF y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, fueron los oradores de la ceremonia. "Rivadavia Gómez puede descansar en paz y que en épocas de transición y cambios para el fútbol sudamericano, la Conmebol se mantiene activa y de pie", sostuvo el titular de la Asociación. En el acto, se hicieron presentes exdirigentes de CSF, como Eduardo Rocca Couture.

En memoria de Rivadavia Gómez.

La cúpula dirigencial de la Conmebol rindió homenaje a Héctor Rivadavia Gómez, uno de los fundadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El presidente de Conmebol, descubrió una placa recordatoria en presencia de sus familiares y del presidente de la Asoaciación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez. La ceremonia se llevó a cabo frente a su panteón, en el Cementerio Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error