Publicidad

Neymar está dispuesto a todo para volver al Barcelona

Compartir esta noticia
Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, el tridente del Barcelona. Foto: Reuters
ALBERT GEA

ESPAÑA

El diario deportivo Sport reveló que el entorno del jugador ya comunicó al club sus intenciones y ahora comenzarán a elaborar una estrategia en conjunto para que el fichaje se haga.

Absolutamente decidido a volver y dispuesto a realizar lo que sea necesario con tal de lograrlo. Neymar quiere regresar al Barcelona para volver a formar el tridente con Lionel Messi y Luis Suárez y el entorno del crack brasileño ya ho hizo saber a la dirección del club blaugrana.

El diario deportivo Sport confirmó el astro paulista, hoy instalado en Brasil, tiene resuelto que adoptará todas las medidas de presión necesarias para conseguir salir del PSG, institución que en el período de pases anterior no aceptó llevar adelante una negociación con el FC Barcelona.

En este caso, de acuerdo con la información del diario catalán, el jugador está preparado para afrontar un escenario de máxima tensión y dispuesto a recurrir a la FIFA, en caso de ser necesario.

Esto significa que el fichaje de Neymar empieza a gestarse, dado que el Barça quiere tanto al jugador como el futbolista quiere al Barça. Los intereses convergen. La información que entrega el diario Sport, tomando como base los aportes del entorno del futbolista, dejan entrever que pretende reeditar el tridente, y que así quedó de manifiesto en la celebración que Luis Suárez organizó para reeditar los votos de su boda.

Lo que va a suceder ahora es que el club y el futbolista van a trazar una estrategia conjunta para que el fichaje sea posible. Ahora, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, el brasileño y el Barcelona cuentan con una baza negociadora: la posibilidad de explotar la vía de la FIFA, con el jugador recurriendo al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. De forma unilateral, sin causa deportiva justificada, la iniciativa de Ney puede acabar, en última instancia, en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será quien determine una compensación al PSG.

Los letrados de Ney y del Barça calculan que este valor puede rondar los 180 millones de euros, que tendrían que ser pagados al contado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PSGNeymarfifaFC Barcelona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad