Publicidad

Neto ya es consciente y Follman llegó a Brasil

Compartir esta noticia
El avión que trasladó a Jackson Follman a Brasil. Foto: Reuters.
FREDY BUILES

El zaguero de Chapecoense, Helio Neto, se enteró del accidente que sufrió su equipo y la muerte de sus compañeros, mientras que el arquero Jackson Follman llegó a San Pablo.

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia, mostró "fortaleza" tras ser informado del accidente en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 de sus compañeros, revelaron hoy los médicos que lo asisten.

"Él está evolucionando muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo psicología de la institución y por su familia", sostuvo el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez Tobón, en conferencia de prensa.

Neto, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), despertó el jueves del coma inducido al suspenderle la sedación, preguntó el resultado de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y, sin saber del accidente, consultó a sus familiares por qué estaba herido.

En cuanto al estado de salud del defensa, el especialista señaló que por la "buena evolución que ha tenido" en el último día, esperan trasladarlo a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas.

Rodríguez adelantó que "iniciaremos toda la logística para su traslado en los próximos días", después de verificar condiciones clínicas adecuadas y asegurarse que el viaje represente "el menor riesgo posible".

El traslado que sí está confirmado para el martes en la mañana es el del defensor Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes viajarán directamente a Chapecó.

Jackson Follman está en Brasil

Jackson Follmann, arquero de Chapecoense, llegó hoy a San Pablo, donde permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Follmann partió de Medellín la tarde del lunes y viajó en un avión médico, propiedad de una compañía de seguros, hasta Sao Paulo, donde aterrizó la madrugada de este martes.

El jugador, que perdió parte de una pierna durante el accidente, sufre una fractura en una vértebra de la columna cervical y deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días.

El equipo médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado, se reunirá hoy para analizar el procedimiento médico que llevará a cabo, bajo la supervisión de los doctores del Chapecoense.

El médico del club de Santa Catarina, Marcos Andre Sognali, señaló que el equipo tan sólo podrá conmemorar la "victoria" cuando los cuatro supervivientes brasileños lleguen al país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El avión que trasladó a Jackson Follman a Brasil. Foto: Reuters.

TRAGEDIAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Chapecoenseaccidente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad