Publicidad

Necesita cambiar la cara

Compartir esta noticia
Lateral. Lucas Hernández llegó y se quedó con el puesto.
Marcelo Bonjour

Lucas Hernández, uno de los cinco que debutan, sabe que la situación preocupa pero estará a la altura.

Peñarol arranca esta tarde en el CDS, una nueva historia. Y lo hace intentando cambiar la imagen que dejó en el Uruguayo Especial donde terminó decimocuarto lo que lo hace empezar la nueva temporada en zona de descenso.

La historia comienza hoy con nuevo técnico y nuevos jugadores. Cinco de los titulares para esta tarde recién llegaron al club: Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Cavallini y Matías Mier, aunque este último regresa al club donde fue vicecampeón de América en 2011.

Lucas Hernández es uno de los recién llegados. No tuvo mucho tiempo para adaptarse porque en su primer día en Los Aromos ya arrancó como titular. "Me sorprendió un poco sí, pero por suerte yo estaba en condiciones físicas para estar a la orden. De todas maneras, soy uno de los convencidos de que la titularidad se gana todos los días, trabajando", dijo el lateral izquierdo, que arrancó su carrera en las formativas de Wanderers.

"Yo sabía a lo que me iba a enfrentar al venir a Peñarol. Y cuando surgió la chance enseguida dije que sí. Estar en una institución con tanta gloria era una gran responsabilidad. Vine para aprovechar esta oportunidad al máximo. La situación en que estamos preocupa sí, pero vamos a tratar de estar a la altura de lo que exige este club", dijo Lucas. Y contó como ve a sus nuevos compañeros. "No los veo presionados ni nerviosos, pero la situación se hace sentir. Todos queremos sacar los resultados. En los amistosos no se dieron, pero el funcionamiento está saliendo. Llegamos bien. El equipo esta sólido y de a poco vamos a ir ganando en confianza".

El ex albiceleste no se siente favorito ante El Tanque por más que el equipo fusionado recién haya regresado a la A. "Hoy en día no hay equipos fáciles. No va a ser un partido sencillo, quizás va a ser de los más complicados. Está en nosotros salir lo más concentrados posible, no hay que entrar confiados porque El Tanque nos puede sorprender", afirmó el lateral.

Tratar de generar espacios por afuera es la misión que le encomienda Ramos. "Me pide profundidad por afuera y que le de opciones al equipo. Me destaco más yéndome al ataque, pero tango claro que la primera función del lateral es marcar", afirmó. "Me sorprendió la infaestructura. Todo es nuevo para mí, pero me voy adaptando a los cambios, que por suerte son para mejorar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lateral. Lucas Hernández llegó y se quedó con el puesto.

TORNEO APERTURASILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad