ESPAÑA

11 nacionalidades en el equipo titular

El Granada tuvo una jornada especial en el encuentro ante el Betis. Es que jugó con un equipo en el que no se repetía ninguna nacionalidad. Entre ellos, el uruguayo Gastón Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @GranadaCdeF

Mucho se habla de la manera en el que el fútbol se ha globalizado pero el Granada vivió una situación particular en su choque ante el Betis, en el inicio de una nueva fecha del fútbol español.

Es que los dirigidos por Lucas Alcaráz, saltaron al campo con once jugadores de once nacionalidades distintas. Uno recuerda al Inter de hace algunos años atrás con jugadores de distintos países, pero lo de Granada es histórico, según lo afirmó en su cuenta de Twitter, el experto en estadísticas, MisterChip.

A su vez, la gesta se hace más interesante al encontrarse un uruguayo en la misma, ya que Gastón Silva fue titular en el partido ante el elenco de Andalucía.

Así formó el Granada

Guillermo Ochoa - México
Sverrir Ingason - Islandia
Dimitri Foulquier - Francia
Gastón Silva - Uruguay
Litri - España
Uche Agbo - Nigeria
Martín Hongla - Camerún
​Mehdi Carcela - Marruecos
Mubarak Wakaso - Ghana
Andreas Pereira - Brasil
Adrián Ramos - Colombia

En el banco incluso hay más nacionalidades pero algunas se repiten, ya que hay dos jugadores de España. A su vez, hay dos de Portugal, un francés, un griego y un argentino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados