Publicidad

Nacional 4-2 River Plate: el tricolor ganó, pero el triunfo de Peñarol lo dejó sin chances

Compartir esta noticia
Thiago Galletto disputa la pelota en el Nacional-River Plate. Foto: Francisco Flores.

CAMPEONATO URUGUAYO

El Bolso dio vuelta un partido que arrancó complicado e hizo su trabajo, pero la victoria de Peñarol lo dejó sin chances de ir por el tricampeonato.

PRIMER TIEMPO

Nacional arrancó el partido con la cabeza en el Campeón del Siglo y eso le costó muy caro. Antes del minuto, ya estaba perdiendo ante River Plate en el Gran Parque Central gracias a un gol de Thiago Borbas. El atacante se filtró entre los zagueros tricolores y definió de manera notable ante la salida de Martín Rodríguez.

Necesitado por un triunfo, el Bolso se adelantó en la cancha. Sin embargo, tomó riesgos y dejó muchos espacios en el fondo. A los 10’ Arezo tuvo una doble chance para que el darsenero estirara la ventaja: primero atajó Rodríguez y luego definió cruzado, pero ancho.

El equipo de Martín Ligüera pisó el área dos veces antes de los 20’, pero ambas ocasiones terminaron con remates desviados: primero Alfonso Trezza y luego Felipe Carballo.

Con muchas imprecisiones, el GPC empezó a pedir “un poco más de huevo”. Y con más ganas que ideas, el equipo levantó y llegó al empate. Tiro de esquina y gol de Christian Almeida tras segundo cabezazo en el área (27’).

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta. Nacional creció en confianza de mitad de cancha hacia adelante y exigió a Salvador Ichazo en dos oportunidades. River, con espacios y la buena distribución de pelota del Chory Castro, inclinó la cancha; pero falló en los últimos metros.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Nacional liquidó rápido el partido gracias a los errores del fondo visitante. Santiago Brunelli y Robert Herrera, con dos cabezazos, marcaron en propia meta (52’ y 60’).

Como si fuera poco, a los 61’, Leandro Fernández quedó de frente al arco y decretó el cuarto con un tiro a colocar.

De ahí en más, el tricolor se dedicó a mover la pelota y a poner atención en lo que pasaba en el CDS. Peñarol estaba ganando y de esa forma, Nacional se quedaba con las manos vacías.

Sin embargo, sobre los 70’ el GPC gritó como propio el tanto de Sud América (1-1 en ese momento con Peñarol). En cancha, los jugadores corroboraron lo sucedido y todo Nacional recuperó la sonrisa.

Los últimos minutos se desarrollaron con gran parte de los hinchas de espaldas a la cancha mirando los televisores de los palcos para saber cómo iba Peñarol.

Marcos Montiel descontó para River a los 90’, pero algunos ni se percataron. Seguían mirando qué ocurría en el CDS. Y casi de inmediato llegó un baldazo de agua fría: gol de Peñarol en los descuentos para quedarse con el Clausura, la Anual y dejar a Nacional sin chances de ir por el tricampeonato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad