TORNEO APERTURA

Nacional puede ser único líder

Nacional recibe a Danubio en el Parque Central, donde busca seguir afirmando su fortaleza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez

Teniendo en cuenta los resultados que se dieron ayer, donde todos los equipos que ganaron en la primera fecha no lograron triunfar, ya en la segunda fecha del Torneo Apertura Nacional tiene una buena posibilidad de quedar como único líder del campeonato.

Pero al equipo que dirige Martín Lasarte no la tendrá fácil esta noche, ya que tendrá a su frente a Danubio, un equipo que le ha hecho las cosas muy complicadas en los últimos años. De hecho, los franjeados ganaron los cuatro últimos partidos (tres de ellos en Jardines del Hipódromo) y seis de los últimos siete enfrentamientos.

Si bien cambió de DT, ya que ahora lo dirige el argentino Pablo Rodríguez, Danubio sigue siendo un equipo fuerte, con jugadores de muy buen pie como Ignacio González, Lucas Olaza (que está en duda) o el prometedor Jonathan Dos Santos.

Nacional, en cambio, es un equipo sólido, con individualidades que están brillando y jugando muy bien como es el caso de Kevin Ramírez.

"Danubio siempre es un rival de cuidado, difícil. En el semestre pasado perdimos con ellos. Ha cambiado de entrenador y ha variado la forma de jugar en algunos aspectos del juego. Es un rival que tiene buenos futbolistas, que ha podido mantener una serie de jugadores del período anterior. Es un rival de cuidado", afirmó Lasarte, quien agregó que "hay equipos que siempre te obligan, que te generan y te proponen situaciones de partidos intensos, disputados. Son encuentros competitivos y siempre difíciles. Danubio es uno de esos equipos".

Nacional buscará seguir afirmando la localía que logró tener en el Uruguayo Especial, certamen en el que ganó los siete partidos que disputó en su casa. "Buscaremos seguir en esa senda, siendo fuertes en el Parque", admitió el DT.

Espino será titular.

El único cambio que realizará Lasarte será el ingreso de Espino por Otalvaro; Fucile pasa a la derecha.

Coelho, primera vez

Si bien uno de los convocados quedará afuera del banco, es la primera vez que Coelho es citado.

Olaza es la duda.

Debido a una molestia muscular, Lucas Olaza es duda para jugar hoy. Si no llega jugará Diogo Silvestre.

Tercera, el martes.

Hoy no habrá partido de Tercera División. El mismo se jugará el martes en el Parque Central a las 16.30.

Brian Lozano

Debido a la lesión de Tabaré Viudez empezó el Torneo Apertura jugando como titular y lo hizo de forma correcta. Hoy, ante Danubio, el "Huevo" volverá a estar en la oncena inicial y tiene todo para explotar, con la confianza del DT depositada en él.

Juan Manuel Olivera

Es el capitán y uno de los referentes del equipo. Es un delantero con experiencia y que tiene la virtud de aprovechar al máximo las posibilidades de gol que se le generan. Además, juega bien de espaldas al arco y permite la llegada de sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados