TORNEO CLAUSURA

Nacional no tiene otra: está obligado a sostener la buena racha

Visita a Fénix sabiendo que necesita de forma imperiosa conseguir los tres puntos y su rival, que viene invicto, lo supera en la tabla de posiciones.

Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Nacional necesita los goles de Gonzalo Bergessio . FOTO: Leo Mainé.

Los cinco puntos perdidos en las cuatro fechas disputadas le imponen a Nacional la obligación de mantener el ritmo ganador de los dos últimos cotejos. Sí, el tricolor tiene que sostener esa buena racha de imposiciones si es que no quiere ver frustrado su sueño de alcanzar el tricampeonato uruguayo. Para ello, entonces, es esencial que haga lo que nadie pudo hasta ahora: vencer a Fénix.

Es que el conjunto que orienta Ignacio Pallas ostenta dos victorias y dos empates, lo que entre otras cosas le entrega un mejor lugar que el tricolor de Martín Ligüera en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Teniendo incluso más goles a favor y mejor saldo de goles.

detalles

Probables integraciones

TORNEO CLAUSURA

Estadio: Parque Capurro.
Hora: 14:45 (VTV Plus)

Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Schroeder.

FÉNIX
Mejía, J. Álvez, Martirena, Toledo, Argachá, J. Rodríguez, A. Rodríguez, R. Núñez, A. Alfaro, Franco e I. Pereira.
DT: Ignacio Pallas

NACIONAL
M. Rodríguez, Méndez, Marichal, Polenta, Cándido, D. Rodriguez, Carballo, Ocampo,    Cantera, Trezza, Bergessio
DT: Martín Ligüera

Pero Nacional no tiene escape, mucho más ahora que sabe que ganando superará a Fénix y también a Cerro Largo, que empató con Deportivo Maldonado. O sea, los tres puntos lo harán ir arrimándose más a la cima.

contratos

Las renovaciones

Nacional ya está pensando en la estructura del plantel para la próxima temporada y las renovaciones de algunos contratos están arriba de la mesa. Por ejemplo, la dirigencia no pierde de vista las situaciones de Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Brian Ocampo, Mathías Laborda y Thiago Vecino.

En lo que respecta al capitán, como ha ocurrido hasta ahora, la prioridad es darle continuidad a su permanencia. El caso de Polenta es bastante similar, aunque hay detalles muy particulares y que dependen del propio futbolista, que está realizando un reclamo de pago de deuda a Olimpia de Paraguay. En filas tricolores hay optimismo de que todo pueda avanzar de la mejor forma. En lo que concierne a las situaciones de Ocampo y Vecino, todavía no se pudo concretar el acuerdo final con sus representantes (Grupo Casal), pero hay tranquilidad de que eso finalmente va a ocurrir.

Finalmente, en lo que concierne a la renovación del vínculo contractual de Laborda también hay muy buenas señales de que eso finalmente se va a dar. Estos temas deberán ser resueltos por la actual dirigencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados