TORNEO APERTURA

Nacional tiene hoy una misión ineludible que cumplir: ganar

El equipo tricolor recibe a Deportivo Maldonado en el Parque Central sabiendo que no puede fallar: debe sumar los tres puntos.

Gonzalo Bergessio y otro desafío contra la defensa de Deportivo Maldonado
Gonzalo Bergessio y otro desafío contra la defensa de Deportivo Maldonado.

Crecer en la tabla de posiciones para competir con Plaza Colonia por el título del Torneo Apertura. Esa es la misión ineludible que tiene Nacional por delante. No hay escape, entonces. Ganar, como siempre, es lo único importante, pero mucho más ahora que el tricolor está obsesionado por sostenerse con fuerza en la búsqueda de su gran objetivo: el tricampeonato uruguayo.

La meta final es esa, pero hay mojones en el camino que no pueden obviarse. Y, naturalmente, con un calendario más corto que los anteriores, el éxito en el Torneo Apertura arrimará con mayor fuerza al destino deseado.

Con un equipo titular que se repetirá para tratar de lograr solidez, superación en el juego y un mejor rendimiento colectivo, los de Alejandro Cappuccio deberían volver a pisar fuerte como lo hicieron en su última presentación ante Villa Española.

los detalles

Probables integraciones

TORNEO APERTURA

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 20:30 (VTV Plus)

NACIONAL
S. Rochet; A. Méndez, G. Corujo, N. Marichal, C. Cándido; M. Cantera, E. Martínez, F. Carballo; B. Ocampo, G. Bergessio y L. Fernández.
DT: Alejandro Cappuccio.

DEPORTIVO MALDONADO
D. Lerda; P. Lima, G. Pagano, H. Souza, F. Tealde; S. González, M. De los Santos, E. Darias, M. Bogliacino; H. Toledo y T. Conechny.
DT: Francisco Palladino.

Árbitro. Daniel Fedorczuk.
Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Deportivo Maldonado no se presenta, al menos en los papeles, como una piedra en el zapato. Si lo fuera, las pretensiones de quitarle la ilusión a los “Patas Blancas” de ser el rey del primer torneo corto de la temporada irían a parar al patio del fondo.

No puede ni siquiera ignorarse que el conjunto fernandino ya no tiene en sus filas a uno de los grandes referentes de su ofensiva, porque ese jugador (Maximiliano Cantera), ahora juega en Nacional.

Además, jugando con resultado visto, porque Plaza Colonia visitará a Fénix en el Parque Capurro cinco horas y media antes de que la pelota comience a rodar en el Gran Parque Central, todavía puede llegar a tener el gran aliciente de saber que el triunfo le puede dar algo más pesado que los tres puntos en juego.

Por todo ello, no hay dos caminos posibles. Los futbolistas de Nacional, y su entrenador, tienen por delante una misión ineludible: ganar. Y si es convenciendo, mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados