TORNEO CLAUSURA

Nacional no tiene escape: deber caminar otra vez por la senda del triunfo

Para seguir escalando, el tricolor tiene que vencer a Boston River, equipo que no le resulta fácil porque ya van dos cotejos sin triunfos.

Maximiliano Cantera festejando su gol en Capurro
Maximiliano Cantera festejando su gol en Capurro. Foto: @Nacional.

El desafío: volver a ganar para seguir peleando por adueñarse del tricampeonato uruguayo. El lugar: su casa. El rival: un equipo que nunca se la hace fácil. Nacional recibe a Boston River, desde la hora 18, con la firme intención de mantener su racha de victorias consecutivas.

Se supone, porque uno está tercero y el otro undécimo, que las opciones son grandes para que el conjunto de Martín Ligüera logre el triunfo en su casa ante el elenco de Ignacio Ithurralde. Pero también hay una conclusión que se puede hacer por los antecedentes entre ambos. Es que de 12 enfrentamientos el Bolso ganó en cinco ocasiones, pero perdió en tres. O sea, el conjunto “Sastre” no ha sido un rival endeble.

Resulta tan duro como oponente que en las últimas dos oportunidades que se vieron las caras Boston River ganó un partido y empataron el otro. Lo que deja en claro que Nacional no sonríe frente a su rival de turno desde el 29 de noviembre de 2020, cuando se impuso por 1-0 con el gol de Emiliano Villar.

Después de ese cotejo perdió 2-1 el 24 de febrero de 2021 y empató en un tanto el 19 de junio.

detalles

Probables integraciones

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18.00 (VTV Plus)

Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Pablo Llarena y Sebastián Silvera.

NACIONAL
Rochet; Méndez, Marichal, Polenta, Cándido, D. Rodríguez, Carballo,
Ocampo, Cantera, Trezza, Bergessio
DT: Martín Ligüera

BOSTON RIVER
Falcón, Lozano, G. Rodríguez, G. Álvarez, P. Silva Torrejón, P. Álvarez, Freitas, A. Rodríguez, Labandeira, Dávila, N. González
DT: Ignacio Ithurralde

Para este enfrentamiento, que puede permitirle a los tricolores conseguir la cuarta imposición consecutiva en el Torneo Clausura, y con ello meterle presión a Peñarol y a Plaza Colonia, en la lucha por la Tabla Anual, Ligüera no tendrá a Matías Zunino. Como informó Ovación, el mediocampista no fue convocado debido a que se pretende lograr su recuperación total y no arriesgar su físico y provocar con ello una ausencia más prolongada.

El que sí estará en cancha es Sergio Rochet, dado que el arquero retornó a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes después de haber formado parte del plantel de la selección uruguaya que compitió en las Eliminatorias.

El choque, además, se disputará en medio de una guerra política declarada ya dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre tricolores y aurinegros.

Nacional se metió de lleno en ella al retirar totalmente la confianza al Colegio de Árbitros. Con un extenso comunicado el club solicitó una reunión en carácter grave y urgente con el Ejecutivo, a los efectos de poder conocer cuáles fueron los fundamentos que llevaron a realizar el cambio de árbitro en el partido Deportivo Maldonado-Peñarol. Nacional entiende que hay falta de control para los miembros técnicos de la Comisión de Árbitros y demanda, a su vez, la participación del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, designando a una persona de su confianza para que intervenga en las designaciones de los árbitros y en todos los aspectos del arbitraje.

A las 18 horas, en su casa, Nacional que apenas suma siete goles a favor en cinco contiendas recibirá al equipo más goleado del campeonato. Boston en cinco fechas sufrió 13 goles en su arco. Queda claro: el desafío es para Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados