TORNEO APERTURA

Nacional empieza un recorrido por una ruta muy especial, pero también peligrosa

El equipo tricolor afrontará el primero de tres partidos favorables para sumar mucho y decidir su futuro.

Brian Ocampo
Brian Ocampo.

El golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana debe quedar atrás. Nacional debe enterrarlo ya, porque el pasado no lo puede cambiar y el futuro, además, le presenta por delante una ruta especial. Interesante para sus intereses de sostener con firmeza la ilusión de alcanzar el tricampeonato en el Uruguayo.

A la hora 18 y en el Gran Parque Central, Villa Española es el primer mojón de una ruta de tres partidos consecutivos que en los papeles se presentan muy favorables como para que el Tricolor se embolse los 9 puntos en juego. Es que tras esta contienda frente al equipo que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, Nacional recibirá a Deportivo Maldonado, elenco que está en la undécima posición, y cerrará el tridente de cotejos accesibles con Cerrito en el Charrúa. El Auriverde está en el duodécimo lugar.

los detalles

Probables integraciones

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18 (VTV Plus)

Árbitro: Antonio García
Asistentes: Carlos Barreiro y Daiana Fernández.

NACIONAL
Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Ocampo, Carballo, E. Martínez, Trezza;
Bergessio y L. Fernández
DT: Alejandro Cappuccio.

VILLA ESPAÑOLA
F. Silva; E. Albín, Acevedo, Santucho, Puente; Riquero, G. Albín; J. Ríos, E. Ghan, Y. Díaz y P. Silva
DT. Julio Mozzo.

En resumidas cuentas, tres cotejos contra instituciones que se encuentran de mitad de tabla para abajo deberían permitirle a los de Alejandro Cappuccio conquistar las unidades que lo dejen a tiro de Plaza Colonia o, en su defecto, todavía más cerca o en igualdad de condiciones.

Queda claro que el Bolso, además, necesita las tres unidades de esta jornada futbolera en su escenario para pasar por arriba de River Plate y volver a ser el escolta de los “Patas Blancas”, pero también para aplacar la rabia de los hinchas por el mal desempeño en los dos clásicos de la Copa Sudamericana.

De hecho, hasta el resultado positivo hasta cambiará el aire que se respira por las instalaciones tricolores, donde ya empiezan a repercutir los mensajes de desaprobación que los hinchas lanzan por las redes sociales.

Es que, por encima de que el equipo al final terminó siendo eliminado por una diferencia de goles, a nadie escapa -varios dirigentes están dentro de ese grupo- que se jugó muy por debajo de lo esperado y que no se estuvo a la altura del desafío deportivo.

Así que, Villa Española es un mojón importante para ponerse en el camino de pelear la conquista del Torneo Apertura y también para entregar tranquilidad, respaldo y confianza en que el gran objetivo del Campeonato Uruguayo es posible de alcanzar. De lo contrario, un traspié traerá tormenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados