Publicidad

Nacional dejó pasar el tren otra vez

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Por tercera vez en el Clausura, el tricolor pudo alcanzar la cima de la Tabla Anual y desperdició la oportunidad.

Fiel a su estilo de conducción, Leonardo Ramos, el técnico de Danubio, ideó un partido que le salió perfecto porque presionó constantemente a Nacional, tapó el juego de Gonzalo Porras y Santiago Romero en la mitad de la cancha y Nacional jugó incómodo por lo que propuso el equipo franjeado, que llevó el plan del DT a la perfección. Además, el equipo de Maroñas se aprovechó de un Nacional nervioso e impotente por no lograr un resultado favorable que lo dejaba en una posición expectante en el tramo final del Campeonato Uruguayo.

Es que más que nadie, los futbolistas albos sabían que los resultados del sábado le habían jugado a favor para ponerse en carrera nuevamente (perdió Peñarol a manos de Wanderers y empató Plaza Colonia con Racing) en la búsqueda del bicampeonato. Pero Nacional perdió de forma justa y nuevamente dejó pasar el tren que lo hubiera dejado como puntero de la Tabla Anual -junto a Peñarol- y segundo en el Torneo Clausura, a un punto del conjunto que dirige Eduardo Espinel, que ahora tiene la posibilidad de ganar en la próxima fecha ante Peñarol como visita y coronarse en el Clausura.

No fue la primera vez que Nacional dejó pasar la chance de quedar líder de la Tabla Anual, la que otorga importantes beneficios a la hora de la definición del Campeonato Uruguayo.

Es que siete días atrás, en el clásico contra Peñarol, Nacional ganando le daba caza a los aurinegros en la cima de la tabla acumulada de la temporada. Los dos goles de Diego Polenta de tiro penal lo ilusionaron pero al balde de agua fría cayó en la última jugada del partido, cuando Marcel Novick igualó.

Algo similar le sucedió en la quinta fecha del Clausura, cuando Peñarol había empatado 1-1 ante Sud América en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. En esa jornada, si Nacional vencía a Juventud de Las Piedras como local en el Parque Central, llegaría al primer lugar de la Tabla Anual, pero se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a los dirigidos por Jorge Giordano y con el hecho de continuar segundo en las posiciones de la Anual.

Las vidas parecen acabarse en el equipo albo cuando sólo restan dos fechas para el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMunúa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad