Publicidad

Munúa prepara al nuevo equipo

Compartir esta noticia
Gustavo Munúa. Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

El entrenador tricolor ya comenzó a delinear el sistema y ayer se inclinó por el 4-4-2 con Alonso y Abreu.

Cuando asumió como director técnico de Nacional, Gustavo Munúa dijo que iba a usar el sistema que más se adaptara a los jugadores que están actualmente en el plantel ya que varios podrían irse y otros están cerca de llegar al club.

A una semana de haber tomado las riendas del equipo, el flamante técnico comenzó a dar indicios de cómo podría jugar Nacional y ayer por la mañana en el entrenamiento tricolor que se llevó a cabo en el Complejo Los Horneros, paró un equipo con un 4-4-2.

En ese esquema, Munúa volvió a insistir con algo de lo que había ensayado la semana pasada en Los Céspedes: Iván Alonso y Sebastián Abreu como delanteros.

Luego de la clásica entrada en calor con el profe Jorge Franco, el plantel pasó al movimiento de fútbol interno y ahí se formaron dos equipos. El primero tuvo a Diego Torres en el arco; Jorge Fucile, José Aja, Maximiliano Falcón y Alfonso Espino en la zaga; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena en la zona de volantes, Iván Alonso y Marcio Benítez.

El otro conjunto alineó a Gabriel Araújo; Damián Eroza, Bruno Ibeh, Agustín Lapido, Matías Olivera; Leandro Otormín, Nicolás Prieto, Ignacio González, Rodrigo Amaral; Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

Fueron tres tiempos de 10 cada uno. En el segundo bloque, el equipo pasó a jugar con Torres; Fucile, Aja, Falcón, Espino; Barcia, Romero, Porras, Otormín; Alonso y Abreu reafirmando la idea del cuerpo técnico, que por ahora se aferra a un 4-4-2 como sistema a utilizar.

Quieren intensidad.

Christian Berman, ayudante técnico de Gustavo Munúa, es de los que más habla en cada entrenamiento tricolor. El entrenador alterno le pidió ayer a los jugadores en la práctica matutina más intensidad a la hora de jugar el balón. Por otra parte, cuando el equipo hizo fútbol, Berman pidió: "La tenemos (la pelota) hasta que aparezca una opción de pase clara y avanzamos".

LO QUE PASÓ EN EL COMPLEJO LOS HORNEROS.

De Pena. Alarma.

En plena práctica de Nacional, Carlos de Pena se resbaló, chocó contra un caño que estaba afuera de la cancha y sufrió un corte alrededor de la rodilla. La sanidad le colocó hielo para evitar una posible inflamación.

Alonso. Un susto.

Minutos después de que saliera De Pena de la cancha, Iván Alonso se sintió en el tobillo derecho y encendió la alarma ante todo el cuerpo técnico y la sanidad tricolor, pero luego siguió con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: Francisco Flores

NacionalENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalGustavo MunúaDT

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad