Publicidad

El mundo patas p' arriba

Compartir esta noticia
“Barça”. El campeón de Europa, también lo es del mundo: la tendencia de la actualidad.
YOSHIKAZU TSUNO

Barcelona sumó su tercer título mundial e igualó a Peñarol y Nacional.

Con el título conseguido ayer, el Barcelona se coronó como el mejor equipo del mundo por tercera vez en su historia.

De esta manera, igualó la línea de Peñarol y Nacional, entre otros equipos, y quedó a solo un título de los clubes más laureados: Real Madrid y Milan, que cuentan con cuatro cada uno.

Teniendo en cuenta las diez ediciones del Mundial de Clubes y la vieja Copa Intercontinental, los grandes de Uruguay siguen en los primeros puestos, a pesar de que Nacional la ganó por última vez en 1988 y Peñarol en 1982. De hecho, aurinegros y tricolores, en ese orden, llegaron a estar como únicos líderes de esta tabla histórica.

La brecha entre América y Europa es cada vez más grande. En los últimos años, los equipos del Viejo Continente se cortaron en la tabla y remontaron una diferencia importante. De los últimos diez torneos, solo dos los ganaron dos equipos sudamericanos: Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012).

Eso quedó reflejado en la tabla general: hoy Europa tiene 29 títulos contra 26 de América, cuando en 1988, América tenía una ventaja de 17 a 10. Veintisiete años después, la historia se dio vuelta.

Los altos presupuestos y los planteles superpoblados de cracks en todos los puestos hacen que, en la mayoría de los casos referidos a los clubes europeos, puedan más que el hambre de gloria que puedan tener los equipos de estas latitudes que arman y desarman planteles cada torneo con la necesidad de vender para seguir subsistiendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Barça”. El campeón de Europa, también lo es del mundo: la tendencia de la actualidad.

mundial de clubesÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad