FECHA 4

Metropolitanos 0 - Wanderers 1: el Bohemio obtuvo su primera victoria y continúa con chances

Con un tanto convertido por Mauro Méndez en el cierre del primer tiempo, los de Carreño se impusieron en Caracas y llegaron a cuatro unidades en el grupo A. 

Wanderers vs. Metropolitanos. Foto: AFP.
Wanderers vs. Metropolitanos. Foto: AFP.

Wanderers derrotó 1-0 a Metropolitanos por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Caracas y la visita se impuso con un tanto de media vuelta de Mauro Méndez en el cierre del primer tiempo. Con este resultado, llegó a cuatro puntos y sigue con vida en el grupo A dado que Lanús y Barcelona empataron 1-1. Ahora el granate es el líder con ocho unidades, seguido por el elenco de Guayaquil, que tiene siete. Y en el último lugar del grupo, ya sin chances de clasificación, está Metropolitanos. 

El partido

El protagonismo fue del local que, a partir de la tenencia de la pelota, intentaba encontrar espacios en campo rival. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Daniel Carreño esperaba en campo propio para luego lastimar de contraataque. Sin embargo, un remate de Flores desde la cercanía del área pasó cerca del arco defendido por Silveira. 

En términos de juego fue un encuentro sin transiciones y mucho ida y vuelta a partir de la velocidad que lograron imprimirle al desarrollo. A los 28 minutos llegó una ocasión de peligro para el elenco uruguayo: Diego Hernández jugó rápido y desde sus pies le dio inicio al contrataque del Bohemio. Luego la tomó Mauro Méndez, intentó eludir al arquero y, cuando Schiavone sale para evitar el primer festejo del rival, el delantero se deja caer apenas siente un roce, pero no hubo penal. 

Wanderers vs. Metropolitanos. Foto: AFP.
Wanderers vs. Metropolitanos. Foto: AFP.

Y en el cierre del primer tiempo llegó el premio para quien había estado más cerca de romper la paridad: tras una gran jugada que inició por la izquierda y tuvo la participación de Acosta, Santurio y Wagner, Méndez recibió dentro del área, pegó la media vuelta y remató a colocar con un disparo que se coló en el ángulo. 

En el complemento el juego se tornó de ida y vuelta, pero el Bohemio conservó la tranquilidad y con el paso de los minutos se fue afianzando. En los minutos finales el lateral Vargas cometió falta sobre Lacerda y pudo haber sido expulsado ya que contaba con amarilla. 

En una de las últimas jugadas Larotonda se retiró expulsado tras una falta que fue producto de la fricción que hubo en un encuentro determinante. Por su parte, Lacerda, que ya estaba amonestado, fue expulsado tras un comentario que le hizo al árbitro principal. 

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Carreño continúan con chances de clasificación, al menos hasta que se dispute el juego entre Barcelona y Lanús. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados