Publicidad

El "Mellizo" se despidió de Boca

Compartir esta noticia
Foto: La Nación / GDA

ARGENTINA

El conjunto xeneize aseguró que no le renovará el contrato a Guillermo Barros Schelotto.

La derrota de hace una semana en Madrid, que dejó la Copa Libertadores en las vitrinas de su rival de todas las horas, River Plate, marcó la despedida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica de Boca Juniors. Así lo anunció ayer el presidente del club, Daniel Angelici.

u201cAunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevou201d, dijo Angelici, acompañado por el propio Barros Schelotto, en una declaración a la prensa. A su lado, el exDT boquense aseguró que u201cmás allá del dolor de no haber ganado la Copa, me voy con tranquilidad de haberlo dado todou201d.

Barros Schelotto, de 45 años, exdelantero de Boca, fue director técnico del club durante los últimos tres años, acompañado por su hermano mellizo Gustavo como ayudante. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará. u201cSe mencionan muchísimos nombresu201d, admitió Angelici.

Bajo la orientación del u201cMellizou201d, Boca ganó los últimos dos campeonatos argentinos ( 2016-2017 y 2017-2018), pero la caída en la final de la Libertadores ante el histórico rival sumió en la desilusión al club y a sus seguidores.

u201cQuiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instanciau201d, expresó Angelici. u201cSe hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en el país no se valora, que es llegar a una final. No estamos preparados para pensar que se puede perderu201d, resumió el presidente de Boca.

Barros Schelotto no quiso pasar facturas ni entrar en polémicas en el momento del adiós: u201cLes quiero agradecer a ustedes... Con los periodistas hemos discutido, peleado y hubo idas y vueltas. Las preguntas que tengan las quiero evitar, pero hoy me quiero ir en paz. Que di todo, me voy en paz con el hincha... No quiero tener razón, en algún momento nos volveremos a veru201d, fueron sus palabras al cerrar la conferencia de prensa.

Un ídolo.

","

Como jugador, Guillermo ganó con Boca numerosos títulos, entre ellos las Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007. El balance de Barros Schelotto como técnico es positivo: dirigió al equipo en 117 partidos, con 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad