Publicidad

"Sin margen de error"

Compartir esta noticia

DIEGO PÉREZ

Hace unas semanas, el "Lolo" se despidió de sus compañeros. Sin embargo, llegó una extensión del préstamo por parte del Valencia español y el delantero se quedó. Será titular en el clásico "más importante del año" y sabe que el único resultado que sirve es ganar.

- ¿Viene de yapa este clásico?

- Y... estaba difícil para que jugara toda la Liguilla, pero por suerte se solucionó. Es muy lindo jugar un clásico y más en este caso que considero es uno de los más importantes del año.

- ¿Por qué lo considera así?

- Porque después que no conseguimos el objetivo principal, que era el Campeonato Uruguayo, lo principal para el grupo es la clasificación a la Libertadores. Y sabemos que para conseguirlo tenemos que ganarle a Nacional.

- En lo previo al clásico del torneo Clausura se decía "gana Peñarol" y ganó. ¿El favorito ahora es Nacional?

- Tienen la ventaja de estar tres puntos arriba. Al del Clausura llegamos iguales, sabíamos que el que ganara iba a definir el torneo y lo sacamos adelante. La situación ahora es distinta, pero se llegue como se llegue, los clásicos hay que ganarlos.

- ¿Es difícil que Peñarol gane la Liguilla?

- También era difícil que ganáramos el Clausura y lo ganamos. La mentalidad nuestra es que no tenemos margen de error y lo que tenemos que hacer es salir a ganar. No queda otra.

- ¿Qué hay que repetir del clásico del Clausura?

- Tenemos que entrar con la misma tranquilidad, sin pensar en el rival o en los jueces. Somos conscientes que tenemos un buen equipo y que si hacemos bien lo nuestro, tenemos chances de ganar.

- Me dijo "no hay que pensar en los jueces". ¿Le han preocupado a Peñarol los arbitrajes.

- No me gusta hablar de los árbitros, pero este semestre se han dicho muchas cosas. Creo que están con miedo de equivocarse a favor de un equipo y por el contrario son esos equipos los que se han visto perjudicados.

- ¿Dónde sigue su carrera?

- Sé que el 23 tengo que estar en Valencia para la pretemporada. De lo demás que se ha hablado sinceramente no sé nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad