Publicidad

Manchester le ganó de visita a Liverpool en un clásico caliente

Compartir esta noticia

Los "Red Devils" superaron a su eterno rival en Anfield en un clásico inglés que tuvo varios roces entre jugdores y fue marcado un hecho que será recordado: la expulsión de Steven Gerrard.

Manchester United venció 2-1 al Liverpool, este domingo en la 30ª jornada de la Premier League inglesa gracias a un doblete del español Juan Mata, y abre hueco con sus perseguidores por los puestos que dan acceso a la Champions League.

Los "Diablos Rojos" asaltaron Anfield, donde el Liverpool no había perdido en 2015, en un partido serio por parte de los del técnico holandés Louis Van Gaal. El mediapunta Juan Mata, olvidado en el banquillo durante gran parte de la temporada, fue la estrella del encuentro con sus dos goles (a los 14 y 59 minutos).

El United salió con mucha más fuerza y mejor colocado en el césped que los "Reds", que parecían dormidos. Al cuarto de hora de encuentro, el mediocampista español Ander Herrera, otro gran protagonista del encuentro, recibió el balón y sirvió un pase preciso a Mata, que únicamente tuvo que cruzar el esférico ante la salida del arquero belga Simon Mignolet.

Tras el gol, el partido se ralentizó y el Liverpool tuvo una clara ocasión para empatar, pero Adam Lallana envió el balón rozando el palo del arquero español David De Gea.

El propio Lallana fue sustituido en el descanso tras chocar de manera espectacular contra el central Phil Jones. Su sustituto, la leyenda Steven Gerrard, duró en el terreno de juego 46 segundos, suficientes para propinarle un pisotón en la tibia a Herrera y ser expulsado.

El equipo mancuniano aprovechó la ventaja de jugar con uno más, y tras una bonita pared entre el argentino Ángel Di María y Mata, fue el español quien tras un precioso escorzo superó a Mignolet.

El Liverpool no se rindió. En el minuto 69, Daniel Sturridge batió a De Gea con un tiro ajustado al primer palo. Pese a recortar distancias, fue el United quien tuvo la ocasión de ampliar el marcador, pero Wayne Rooney falló un penal en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, Manchester United se queda cuarto con cinco puntos de ventaja sobre Liverpool, y se acerca a Arsenal y City.

Vea el videoAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad