Publicidad

Madrid en la cima de Europa

Compartir esta noticia
Locura. La de Gareth Bale al celebrar el gol, que fue en contra, pero a él poco le importó. Foto: Reuters
Carl Recine

El San Siro de Milán será testigo de una nueva final entre Real, que ayer venció al Manchester City, y Atlético.

Real Madrid venció por un ajustado 1-0 al Manchester City en la segunda semifinal de la Champions League gracias a un gol del galés Gareth Bale que rebotó en Fernando y se metió en el segundo palo. Con ello le alcanzó para clasificar a la final donde volverá a verse cara a cara con Atlético de Madrid. En la nueva final, que se jugará el 28 del presente mes en Milán, los merengues irán por conquistar su decimoprimera copa de campeones.

"En la final no hay favoritos, es un 50-50. Vamos a disfrutar ahora y luego pensar en ese partido", dijo un exultante Zinedine Zidane tras la victoria de su equipo.

"Había que sufrir hasta el final. La afición nos ha apoyado mucho como siempre en el Bernabeu. Estoy contento de lo que me está pasando", agregó el técnico merengue refiriéndose al partido frente al City.

"Si no hubiéramos pasado, no hubiera sido un fracaso; nunca trabajando como lo hemos hecho hoy y dándolo todo", advirtió el entrenador.

Atlético de Madrid llegó a la final tras haber eliminado al PSV, a Barcelona y al Bayern, mientras que el equipo de Zidane tuvo un camino algo más sencillo. Una de las armas de los merengues en la Champions fue su arquero. Keylor Navas no recibió ni un solo gol en el Bernabeu durante la Liga de Campeones.

El técnico del Machester City, Manuel Pellegrini, reconoció su decepción por no haberse podido meter en la final. "Creo que no merecimos perder este partido. El Madrid tuvo mucha fortuna en el gol", dijo el estratega. "Hemos tenido problemas en la creación, al igual que el Madrid. Pero ellos no han tenido muchas ocasiones. Lo más justo hubiera sido un empate", insistió el chileno.

"Ahora sí se puede decir que estamos en la final. La temporada ha sido difícil, pero el trabajo y la unión del equipo ha hecho que en tres años duros hayamos estado en dos finales", dijo por su parte Sergio Ramos, a quien las finales con Atlético de Madrid le traen buenos recuerdos.

"El equipo, y sobre todo la afición, se lo merece todo. Se lo agradecemos porque hoy nos han demostrado una vez más que son un jugador más. Ahora vamos a dejarnos el alma en la final".

El "Aleti" también dejará todo en la final. "En la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Y esta es una nueva oportunidad", afirmó al respecto Diego Simeone.

El "Aleti" le lleva ventaja en finales.

La final del próximo 28 de mayo, en Milán, será la séptima en la que Real Madrid y Atlético se verán las caras. Será la segunda en la Champions League, pero hubo otras cinco finales que fueron en la Copa de España/Copa del Rey. Y el balance es favorable al Atlético de Madrid. El equipo colchonero ganó en cuatro oportunidades, mientras que los merengues vencieron en dos.

Ambos equipos jugaron otros cinco clásicos en competiciones europeas. En 1959 diputaron tres partidos por las semifinales de la Copa de Europa. El año pasado ambos equipos capitalinos se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions. En el partido de ida, en el Vicente Calderón, el resultado fue 0-0, mientras que en la vuelta, en el Bernabéu, un gol de "Chicharito" le dio el pase a semifinales a los blancos, que después caerían ante la Juventus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La de Gareth Bale al celebrar el gol, que fue en contra, pero a él poco le importó. Foto: Reuters

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Champions LeagueReal Madrid

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad