MERCADO DE PASES

Lucas Torreira vuelve a la Serie A y defenderá a la Fiorentina

El mediocampista celeste arriba al conjunto viola como cedido, aunque con opción de compra al final de la temporada.

Lucas Torreira posa con la camiseta de la Fiorentina. Foto: @acffiorentina.
Lucas Torreira posa con la camiseta de la Fiorentina. Foto: @acffiorentina.

Con contrato hasta 2023 en el Arsenal, pero sin lugar en el equipo inglés, Lucas Torreira buscó y encontró la posibilidad de sumar minutos. Sus ganas de regresar a la Serie A pesaron y pese a que la oferta del Eintracht Frankfurt tentó a los Gunners, el volante uruguayo es nuevo jugador de la Fiorentina.

El mediocampista, reservado para las Eliminatorias, pasó la revisión médica, firmó contrato y ya lució los colores del equipo viola al que defenderá durante toda la temporada.

Pese a que el conjunto inglés buscaba una venta, terminó aceptando la cesión del nacido en Fray Bentos en un millón y medio de euros por toda la campaña 2021/22 dejando abierta la chance de que la Fiore pueda comprarlo si hace uso de la opción valuada en 15 millones de euros.

Para quien será el número "18", según anunció el equipo, significa además la posibilidad de volver a un fútbol italiano donde mostró de sus mejores rendimientos luciendo la camiseta de la Sampdoria lo que no solo le valió su posterior venta al Arsenal, también llegar a la selección uruguaya.

Surgido en las inferiores de Wanderers, Torreira llegó muy joven a defender al Pescara de Italia, club por el que pasó antes de arribar a la Sampdoria donde disputó 74 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados