Publicidad

Lucas Olaza entre Celta de Vigo y Boca

Compartir esta noticia
Lucas Olaza con su gol en el Celta de Vigo contra Barcelona

ESPAÑA

El club español quiere hacer uso de la opción por el lateral, pero la crisis por la pandemia tiene el negocio congelado y podría tener que regresar a Argentina.

Celta de Vigo, conforme con el rendimiento del lateral uruguayo Lucas Olaza, iba a hacer uso de la opción de compra, pero todo quedó en suspenso por el Covid-19.

El club gallego iba a comprar al exRiver Plate y Danubio en una cifra importante (cuatro millones de euros) pero por la pandemia las negociaciones están congeladas. “Es difícil saber lo que puede pasar”, reconoció el representante de Olaza, Pablo Rivero.

Boca tiene el 70% de la ficha de Olaza, por lo cual, si se llega a concretar la opción de cuatro millones, recibiría 2.800.000 euros, una cifra nada despreciable para los xeneizes.

Si bien el empresario confirmó que Celta tiene toda la intención de comprar la ficha del lateral, también explicó que el actual escenario mundial podría llegar a dejarlo sin efecto.

La situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, y el impacto que va a tener en los mercados y en los clubes, hicieron que en este momento la negociación por el lateral no esté tan clara y que hasta pueda darse la posibilidad de que tenga que regresar a Boca. Así lo comunicó el representante.

De todas maneras le dio un poco de tranquilidad a la dirigencia xeneize, a la que la vendría muy bien recibir la importante suma de dinero mencionada, al afirmar que, además de Celta, hay otros clubes de España que mostraron interés en Olaza.

“Se acopló muy bien a la liga y hoy es uno de los tres mejores laterales de España. Ha habido algunos otros sondeos”, contó Rivero en Mundo Boca radio.

A pesar de estos sondeos, el representante del lateral tampoco descartó que el jugador pueda tener que regresar a Boca, si es que tras la pandemia, Celta no puede hacerse cargo de la opción de compra. “Si tiene que regresar, lo hará sin ningún problema porque es jugador del club y tiene dos años más de contrato”, aseguró Rivero.

Cabe recordar, que Olaza llegó a Boca desde Talleres en el 2018 y, a pesar de que estuvo sólo cuatro meses, disputó once partidos.

carrera

Sus camisetas y la final de la Libertadores

Olaza se inició en River Plate y tras pasar por Atlético Paranaense, la filial de Celta, Danubio y Talleres llegó a Boca.
Llegó a Boca, que adquirió el 70% de su ficha en el segundo semestre de 2018. Jugó las dos finales de la Copa Libertadores de ese año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bocacelta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad