NACIONAL

Lozano y Ligüera están en las gateras

Ante la ausencia de Viudez, Lasarte piensa en dos jugadores para sustituirlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variante. Martín Lasarte no definió el equipo. Lozano o Ligüera es la duda que hoy maneja el entrenador tricolor. Foto: Fernando Ponzetto

Tabaré Viudez no estará a la orden de Martín Lasarte en el debut de Nacional en el Campeonato Uruguayo 2017, en el que los tricolores enfrentarán mañana a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario.

Un tirón en el isquiotibial dejó al margen de la convocatoria al atacante tricolor que se perderá la primera fecha ya que no será arriesgado teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

Ante esa baja, el entrenador tricolor maneja dos alternativas para sustituirlo y aún no definió cuál eligirá.

Una posibilidad es la de Brian Lozano, el atacante de 22 años que tuvo buena participación en los amistosos de la pretemporada y que anotó un golazo contra Olimpia de Paraguay (de tiro libre) en el Gran Parque Central para el triunfo de Nacional 1-0 en lo que fue el último encuentro preparatorio del conjunto albo.

Lozano puede darle la velocidad que le aporta Tabaré Viduez al ataque tricolor y actualmente, el exjugador de América de México, está en un buen momento, aprovechando sus oportunidades que le dio el técnico.

La otra alternativa que maneja Lasarte es la inclusión de Martín Ligüera, quien ingresaría al lugar habitual de Sebastián Fernández y éste pasaría a la derecha de la zona ofensiva del equipo.

Los tricolores entrenarán esta tarde a la hora 18:00 horas en Los Céspedes y luego quedarán concentrados a la espera del encuentro que se jugará mañana a las 20:00 horas en el Estadio Centenario.

El otro que no estará a la orden será Diego Polenta, con una infección en uno de sus pies, y por tal motivo, se perderá el debut.

El probable equipo formaría con Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Rafael García, Diego Arismendi y Jorge Fucile; Santiago Romero y Sebastián Rodríguez; Brian Lozano o Martín Ligüera, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados