Publicidad

Lozano juega y se pone a punto

Compartir esta noticia
En Primera. Brian Lozano llegó a Nacional para jugar el Campeonato Uruguayo Especial y apareció en nueve partidos, cuatro de ellos como titular.
Archivo El Pais

El atacante tricolor ganó el clásico de Tercera y suma minutos de fútbol.

Fue uno de los pases de los que más se habló en el último período y su llegada a Nacional generó muchísimas expectativas. Brian Lozano regresó a Uruguay luego de su pasaje por México y si bien fue campeón del Uruguayo Especial, su actuación quedó en el debe para el equipo tricolor.

Pero el atacante no se quedó quieto y quiere su mejor forma tanto física como futbolística. En tal sentido, el miércoles jugó el clásico de Tercera División en el equipo que dirige Alexander Medina que ganó 3-2.

Lozano jugó 23 ya que ingresó a los 67 por Rodrigo Amaral, autor del primer tanto tricolor, y sumó fútbol pensando más que nada en la próxima temporada.

Es que Nacional comenzará los trabajos el próximo 3 de enero y el cuerpo técnico quiere tener a sus jugadores en óptimas condiciones, ya que los albos jugarán el Campeonato Uruguayo, pero también la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Y Lozano es uno de los que aún no pudo cumplir las expectativas de los tricolores que crecieron ni bien arribó al club, ya que se trata de un jugador de excelentes condiciones que no pudo brillar en este Nacional que pudo darse ese lujo e igualmente coronarse campeón.

Desde que llegó al club, el futbolista estuvo en nueve partidos del Campeonato Uruguayo Especial con cuatro presencias como titular: la derrota con Liverpool en Belvedre y los triunfos ante Fénix y Villa Española en el Estadio Centenario y frente a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Luego ingresó en los encuentros frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, Sud América, Racing, River Plate y Juventud.

En total Lozano jugó 410 minutos en el primer equipo de Nacional y recibió una tarjeta amarilla. No convirtió goles.

Ahora, en el cierre de la temporada, el atacante suma minutos en la Tercera División del equipo tricolor para ponerse a punto con un solo objetivo: el próximo Uruguayo y la Libertadores.

Lozano sabe que quedó en el debe y quiere recuperar el terreno perdido en el plantel que en 2017 saldrá a defender el título a nivel local y a intentar mejorar la gran campaña que hizo en la Copa Libertadores 2016.

EL PERFIL.

Campeón - En toronto.

Brian Lozano tiene 22 años y surgió de las inferiores de Defensor Sporting, club con el que debutó en Primera en 2014, año en el que el violeta llegó a las semis de la Copa Libertadores. En 2015 se fue al América de México y un año después llegó a Nacional. Con la selección uruguaya fue medalla de oro en Toronto 2015 e hizo el gol del título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Primera. Brian Lozano llegó a Nacional para jugar el Campeonato Uruguayo Especial y apareció en nueve partidos, cuatro de ellos como titular.

NACIONALENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad