Publicidad

De local, la racha es positiva

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Libertad. Foto: AFP
Fabian Estoyanoff (C) of Uruguay's Penarol kicks the ball next to Santiago Salcedo (L) of Paraguay's Libertad during their 2018 Libertadores Cup football match at the Nicolas Leoz stadium in Asuncion, on April 18, 2018. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
NORBERTO DUARTE/AFP

COPA LIBERTADORES

Peñarol tiene un dato que le puede jugar a favor: solo dos veces cayó ante equipos paraguayos en casa

De las 16 veces que un equipo paraguayo visitó Uruguay para enfrentar a Peñarol, en solo dos ocasiones se pudo llevar los tres puntos a suelo guaraní, por lo que Peñarol corre con una pequeña ventaja de cara al duelo de mañana frente a Libertad.

Cerro Corá, en 1994 por la Copa Conmebol, visitó a Peñarol y se fue derrotado con una goleada por 6-1.

Cerro Porteño fue otro de los que llegó a Uruguay en busca de unidades ante Peñarol y fue uno de los que le robó puntos. En 1974, cayó 1-0, en 1998 lo hizo por 2-0 y en 1999 por 3-2, aunque todo cambió en la Copa Sudamericana de 2004, cuando el Ciclón se impuso por 3-1.

Olimpia es al equipo que más veces enfrentó y fue el otro que le provocó una amargura a Peñarol. En la final de 1960, el aurinegro ganó por 1-0, en 1961 el mirasol se impuso por 3-1, en 1969 igualaron 1-1 y en 1974 lo hicieron sin goles, todos por Copa Libertadores.

Por Copa Mercosur, Peñarol cayó derrotado 1998 por 3-2, pero se tomó revancha un año más tarde donde el aurinegro se impuso por 3-0 ante del decano del fútbol paraguayo.

Con Guaraní la historia también favorece a Peñarol, ya que el aurinegro uruguayo lo enfrentó tres veces y en todas fueron victorias por 1-0 en 1970 y por 2-0 tanto en 1968 como en 1965.

Sportivo Luqueño fue el último rival paraguayo que visitó Uruguay y el único encuentro que disputó con Peñarol se saldó con empate 1-1.

Con Libertad, rival al que Peñarol enfrentará mañana, se enfrentó solamente una vez en Uruguay por competencias oficiales y dicho encuentro se sentenció con victoria para los locales por 4-0 en 1968.

De esta manera, Peñarol jugando frente a equipos paraguayos en Montevideo cosecha 11 triunfos, tres empates y dos derrotas.

Está claro que el aurinegro llega golpeado, pero los antecedentes le pueden dar un aliciente importante a los de Leonardo Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad