Publicidad

A Liverpool esta vez los penales le fueron favorables y es campeón de la Supercopa

Compartir esta noticia
Liverpool campeón de la Supercopa de Europa.
Soccer Football - UEFA Super Cup - Liverpool v Chelsea - Vodafone Arena, Istanbul, Turkey - August 14, 2019 Liverpool's Jordan Henderson lifts the trophy as he celebrates winning the UEFA Super Cup with team mates REUTERS/Murad Sezer
MURAD SEZER/REUTERS

EN ESTAMBUL

Con dos goles de Sadio Mané durante el tiempo reglamentario, Olivier Giroud y Jorginho para Chelsea, Liverpool sse quedó con un nuevo título de Europa al vencer 5-4 en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Como 14 años atrás, en el mismo estadio, en la misma ciudad y por la misma vía, Liverpool vuelve a festejar un trofeo europeo. Aquella vez en el inolvidable 3-3 contra Milan, esta en un 2-2 con Chelsea; en ambos ganó en la tanda de penales.

En el mes de mayo de 2005 el Liverpool, por aquel entonces dirigido por el español Rafael Benítez, empezó perdiendo 3-0, empató y desde los doce pasos se alzó con su quinta UEFA Champions League. Este miércoles, por la Supercopa de Europa, los u2018Redsu2019 (campeones de la Champions 2018-2019), bajo la dirección del alemán Jürgen Klopp vencieron al Chelsea (ganador de la pasada Europa League) de Frank Lampard con una definición 5-4.

Incluso, en el transcurso del partido de este miércoles, el primer equipo en estar abajo en el marcador también coincide en ser Liverpool, dado que a los 36u2019 el francés Olivier Giroud definió cruzado para poner el 1-0 del encuentro. Dos goles del senegalés Sadio Mané pusieron por delante a los de Anfield, el primero en tiempo reglamentario y el segundo a los 5u2019 de iniciado el tiempo extra. A los 100u2019, el italo-brasileño Jorginho marcó de penal el 2-2, luego de una infracción del arquero español Adrián que en la tanda de penales corregiría su error.

Sadio Mané y Christensen en el Chelsea vs. Liverpool
Así definió Sadio Mané para el 1-1, luego de la asistencia de Roberto Firmino. Foto: Reuters

","

Adrián, que había llegado al club el pasado lunes 5 y jugó por la lesión del brasileño Alisson, se convirtió en el héroe de la final al atajar el décimo penal de la tanda, el quinto de los azules. La víctima fue el joven inglés (21 años) Tammy Abrahamm, de las juveniles. Para el golero andaluz el trofeo significa el primero en su carrera. De primera división, solo había festejado un título de ascenso con el Betis.

Adrián y Jordan Henderson al ganar la Supercopa de Europa con Liverpool
Campeones. El festejo de Adrián y Jordan Henderson tras el penal atajado. Foto: Reuters

","

En la primera Supercopa de Europa con dos equipos ingleses, Jürgen Klopp logró sumar su segundo título en el club en casi cuatro años en el cargo (octubre de 2015) y tras haber perdido cuatro finales, la última el 4 de agosto contra Manchester City en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). Ya está entre los técnicos más importantes de la historia del conjunto de Merseyside y este nuevo trofeo aumenta aún más su hito.

El carismático DT alemán le había prohibido a sus jugadores tocar el logo del club en el pasillo de entrada a la cancha en su estadio, Anfield. Ahora se lo tienen doblemente ganado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad