TORNEO APERTURA

Liverpool: los puntos clave que dejó el equipo más goleador para no estar peleando el título

El del negriazul es un caso raro, porque es quizás el que mejor juega, pero está lejos de la punta por haber dejado escapar partidos que estaban a su alcance.

Liverpool
Liverpool es el equipo más goleador del torneo, pero no está en la pelea del título. Foto: Leonardo Mainé

Con 33 goles convertidos Liverpool es el equipo más productivo del Torneo Apertura. Hizo más del doble de los tantos que anotó Plaza Colonia (16), líder del certamen a falta de tres fechas y que le lleva seis puntos de ventaja. Las posibilidades matemáticas del negriazul de ser campeón aún existen, pero en los hechos son escasas.

Los hoy dirigidos por Jorge Bava conforman quizás el equipo que mejor juega y no es mérito exclusivo del actual entrenador, porque hasta la fecha cinco al frente del conjunto estuvo Marcelo Méndez (campeón del pasado Clausura con el negriazul) y se despidió con un 5-0 sobre Sud América antes de marcharse a México para dirigir a San Luis.

Entonces, ¿cuál es la razón de que Liverpool no esté más arriba en la tabla? El talón de Aquiles ha sido su performance de visitante, pero por sobre todas las cosas el haber dejado unidades ante equipos que están en la parte baja de la tabla, ante el rival directo y un partido que tenía ganado. Son cuatro los encuentros que marcaron el curso negriazul. Repasemos:

vs. Plaza Colonia
Fecha 6
Nicolás Dibble y Hernán Figueredo en el Liverpool vs. Plaza Colonia

De los del repaso que haremos es quizás el partido que más justificación tiene, pues el que lo venció en la sexta jornada fue el líder Plaza Colonia y en el estadio Prandi, donde se hace muy fuerte de local el Pata Blanca. Fue caída por 2-1 además en el único partido que dirigió Gustavo Ferrín, quien interinamente y como gerente deportivo reemplazó a Méndez. Ya estaba designado Jorge Bava como entrenador, pero ese juego fue precisamente el de la despedida del hasta entonces arquero. La incidencia de este partido es grande porque fue la que básicamente abrió la brecha entre los dos equipos al llevarse los tres puntos Plaza y ninguno Liverpool.

vs. Boston River
Fecha 8
Liverpool vs. Boston River. Foto: Leonardo Mainé.

Nuevamente de visitante el equipo negriazul dejó unidades. Ya lo había hecho antes frente a River Plate (derrota 3-2 luego de ir ganando 2-0, partido que no tomamos en cuenta en este repaso porque el darsenero está en el pelotón de punta) y repitió en el 1-1 ante Boston River en Las Piedras por la octava fecha. Fue quizás el partido más flojo del negriazul en la actual campaña. Dejó dos unidades ante un rival que está 14 entre 16.

vs. Rentistas
Fecha 10
Rentistas ante Liverpool en la décima fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

El Bicho Colorado, ubicado en el puesto 10, está lejos del nivel que lo llevó a ganar el Apertura 2020. Le ha costado mucho sacar puntos y de hecho tiene 15 de 36 disputados, es decir que ni siquiera logró la mitad. Sin embargo, su último triunfo hasta el momento lo sacó frente al negriazul en la jornada 10. Rentistas ganó 2-1 en su casa luego de darle vuelta también el marcador a Liverpool.

vs. Peñarol
Fecha 11
Liverpool vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Aunque no fue derrota, debe ser el partido que más se lamenta no haber podido ganar Liverpool. El resultado fue un 3-3 muy lindo de ver, muy disfrutable para Peñarol, pero nada agradable para el negriazul, pues ganaba 3-0 en el minuto 54, pero en la última media hora el aurinegro lo empató.

Estos 10 puntos que dejó por el camino Liverpool son los que hoy lo tienen casi descartado para pelear el título. Si hubiera conseguido cuatro de ellos sería candidatazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados