CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez enfrentará a su querido Liverpool

El equipo inglés, finalista en la pasada edición del torneo europeo, se impuso 4-1 de visitante a Porto y ganó por un global de 6-1, por lo que disputará la llave semifinal ante Barcelona.

Salah define ante la salida de Casillas para el 2-0. Foto: Reuters
Salah define ante la salida de Casillas para el 2-0. Foto: Reuters

Steven Gerrard, el gran capitán que tuvo Liverpool durante los últimos años y hoy entrenador del Rangers de Glasgow, contó alguna vez que intentó convencer a Luis Suárez de que no se fuera al Barcelona hablándole de lo maravilloso que es Anfield en las noches de Champions.

Por aquel 2014 el "Pistolero" había sido pieza fundamental para que Liverpool fuera vicecampeón de la Premier y con ello consiguiera su lugar en la Champions. Gerrard no logró su cometido y Suárez se marchó.

Cinco años más tarde finalmente el uruguayo podrá vivir en carne propia lo que su amigo tanto le dijo, porque volverá a Anfield para jugar por Champions, pero con la camiseta de Barcelona.

El equipo culé había asegurado su presencia en semifinales el martes, con la victoria 3-0 sobre Manchester United en el Camp Nou. Esperaba rival, porque a diferencia de años anteriores en esta ocasión ya están definidas las llaves desde cuartos de final hasta la definición. Liverpool y Porto se enfrentaban por ser el rival del Barça.

En la ida, jugada en Anfield, el local se había impuesto 2-0 sobre el equipo del "Mono" Maximiliano Pereira, quien en la vuelta estuvo en el banco. La serie estaba encaminada claramente para el lado inglés, pero se terminó de cerrar con el 4-1 que logró en el estadio Dragão.

El tridente de Liverpool no falló: Mané primero, Salah luego y Firmino más tarde (luego del descuento) pusieron el 3-1. Van Dijk cerró la goleada y desató la fiesta.

Liverpool, que el año pasado llegó a la final y perdió con Real Madrid, va por la revancha. El Barcelona de los incontenibles Suárez y Messi es su penúltimo escollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados