TORNEO APERTURA

Liverpool 3-0 Cerrito: el negriazul cerró el certamen bien a su estilo, a puro gol

Federico Martínez a los 23' y 43' había dejado el partido encaminado y Hernán Figueredo, con otro gran pase de Viega, lo liquidó a los 56'.

Liverpool vs. Cerrito
El festejo de Hernán Figueredo luego de poner el 3-0 a Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool venció 3-0 a Cerrito en la despedida de ambos del Torneo Apertura, volvió a ganar luego de dos fechas en las que había cosechado un empate y una derrota, estiró su invicto jugando como local a 13 partidos y se consolidó como el equipo más goleador del Campeonato Uruguayo 2021 hasta el momento.

El negriazul había hecho su parte ya en la primera mitad, porque aunque no tuvo al goleador Juan Ignacio Ramírez, sí estuvo Federico Martínez, quien se hizo cargo del tema. A los 23’ abrió el marcador y a los 43’ puso el segundo como para empezar a guardar los tres puntos en Belvedere.

La cuestión pasaba ahora por otro lado: ¿podría sostener esa diferencia? No hay dudas del poder goleador de este Liverpool, que con 38 tantos terminará el Torneo Apertura como el más anotador, pero sí las ha dejado el equipo de Jorge Bava en defensa, porque en los últimos partidos había mostrado una fragilidad importante que le impidió mantener las ventaja que sacaba en ataque. Sin embargo, este no fue el caso.

Liverpool vs. Cerrito
El "Pelo" Ortiz intenta controlar el balón ante la marca de Mathías Pintos. Foto: Marcelo Bonjour

Cerrito llevó escaso peligro real sobre el arco defendido por Sebastián Lentinelly. La pelota siguió siendo del negriazul, que dominó a su antojo el trámite del juego. Fue un partido en el que los de Roland Marcenaro parecen haber empezado la licencia antes, ya que nunca mostró la concentración requerida y prueba de ello es que el segundo tanto se lo habían convertido a la salida de un lateral.

Hernán Figueredo se encargó de poner el tercero a los 56 minutos y allí se bajó la cortina. Fue más de media hora de un partido oficial jugado a ritmo de amistoso, porque los tres puntos ya se sabía que iban a quedarse en Belvedere.

Un apunte importante que puede mejorar más todavía el andamiaje ofensivo de Liverpool: Bava encontró en Rodrigo Viega a un gran socio para Figueredo. “Pajita” metió dos asistencias: una para el 2-0 y otra para el tercero. Esto liberó al capitán para tener un poco más de presencia en las cercanías del área rival.

Cerrito cerró un muy buen Apertura y de repetir en el Clausura puede aspirar a meterse en copas internacionales, esas en las que el negriazul parece ya tener un lugar asegurado, porque con estos tres puntos se mete bien arriba en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados