TORNEO CLAUSURA

Ligüera: "Nacional puede estar tranquilo de que tiene otro arquero detrás de Sergio Rochet"

Tras lograr tres victorias consecutivas, el DT tricolor se acomoda en el puesto mientras prueba distintos esquemas en cancha, pero expresó que aún no tiene ninguno definido.

Martín Ligüera volverá al Gran Parque Central como DT de Nacional
Martín Ligüera volverá al Gran Parque Central como DT de Nacional

Nacional derrotó 2-1 a Fénix de visita en el Capurro por la quinta fecha de Torneo Clausura y con ello el entrenador Martín Ligüera consiguió su tercera victoria consecutiva al mando del tricolor, cargo que asumió el 22 de agosto de este año tras la salida de Alejandro Cappuccio. 

"Lograr tres victorias seguidas en el fútbol uruguayo no es fácil, más con la paridad que hay en el torneo. Fénix llevaba 11 partidos y había perdido uno solo, lo que daba la pauta de que iba a ser un rival muy duro, más en esta cancha que la conoce bastante. Nosotros yendo de atrás en el campeonato fuimos a buscar con personalidad, siempre con intención de ir por afuera. Estoy muy contento por donde viene el equipo Igual tenemos que seguir ganando y ganando", expresó el DT tricolor en declaraciones a la televisión.

Aunque el resultado fue favorable para el albo, el desempeño del equipo no fue el mejor y el mediocampo flaqueó por momentos. Acerca de esto, Ligüera indicó: "Estamos muy recientes al partido, pero creo que los primero 35 minutos tuvimos que haber hecho gol. Ellos tuvieron chances, pero nosotros estábamos mejor, tuvimos alguna pérdida, como la que pegó en el palo de Maureen Franco. Ellos tomaron el partido en el final del primer tiempo y en el segundo fue ida y vuelta, nos llevamos el triunfo, que es importante para nosotros".

Consultado sobre el esquema, el entrenador albo fue cauto y no quiso asegurar que de aquí en más será el que utilizará. Explicó que aún "faltan diez fechas. Por ahora venimos bien, pero esto es semana a semana".

Finalmente dedicó un par de minutos a hablar de Martín Rodríguez, quien suplantó a Rochet al estar éste con la selección uruguaya. "Fue determinante por el penal atajado, porque de no haberlo atajado se iba a ser muy cuesta hacia arriba. Nacional puede estar tranquilo que tiene otro arquero detrás de Sergio Rochet. Debe estar contento y es de buen nivel", sostuvo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error