Publicidad

Les pasaron la pelota

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País.
Archivo El Pais

En un comunicado, la Mutualconfirmó la rescisión del contrato con Tenfield por los derechos de imagen y le pidió a Diego Godín y Diego Lugano que cumplan su palabra y aporten los recursos prometidos. Además, Fabián Pumar, secretario del gremio, presentó su renuncia.

Así lo confirmó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). En un extenso comunicado, el gremio confirmó la rescisión del contrato con la empresa Tenfield por los derechos de imagen y le pasó la pelota a Diego Godín, actual capitán de la selección, y Diego Lugano, excapitán, para que cumplan con lo prometido y aporten recursos al fútbol uruguayo.

"Los Sres.: Diego Godín y Diego Lugano, comprometieron la palabra ante ella, en cuanto manifestaron que proporcionarán más recursos que los actuales en beneficio de nuestra Mutual. Queremos expresar que dichos recursos serán bienvenidos en la medida en que ya no contaremos con los ingresos que provenían de la empresa Tenfield S.A. y que tampoco contaremos con los ingresos derivados de la F.I.F.Pro, dado que los jugadores de la selección nacional oportunamente decidieron que los mismos se dejaran de percibir para beneficio de la MUFP, ya que serán percibidos a beneficio del actual Plantel Seleccionado, a partir de la decisión que unilateralmente adoptaron los mismos", señala.

Asimismo, en dicha misiva, la Mutual explica que"ha volcado los ingresos abonados por Tenfield en aplicación de la defensa de los intereses de nuestros asociados, en contrataciones profesionales, tales como asistencia médica especializada, fisioterapeutas, dentistas, como así también profesionales del derecho, y la propia utilización del complejo deportivo, que constituye un ejemplo gremial a nivel internacional, entre otros".

"Auguramos entonces que la caja de la MUFP se pueda recomponer a la brevedad, a los efectos de continuar prestando los actuales servicios en beneficios de nuestros asociados y en su caso aumentarlos por el compromiso asumidos por los Sres.: Lugano y Godín, a fin de acrecentar los mismos", añade.

Para leer el comunicado completo, hacé click aquí.

Molestia.

Michael Etulain, arquero de Danubio y delegado, manifestó su molestia. "Antes de la asamblea, un afiliado le consultó a la directiva de la Mutual si hubo algún tipo de comunicación previa de la empresa sobre los derechos de imagen y le dijo que no hubo ningún tipo de contacto previo con la empresa", explicó, en Desayunos Informales (Canal 12), acerca de la argumentación de Tenfield sobre que el contrato ya estaba rescindido desde el pasado 2 de diciembre.

Sobre la postura de la Mutual de trasladarle la pelota a los líderes de la Celeste, señaló: "Me parece que no corresponde porque (Godín y Lugano) en este momento no están afiliados a la Mutual. Me parece que el gremio tiene que autosustentarse y no depender de una empresa".

Adiós.

Fabián Pumar, hasta entonces secretario del gremio, decidió renunciar a su cargo. Ya le comunicó su postura al presidente Enrique Saravia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad