Publicidad

Leo Ramos: la fortaleza defensiva de Peñarol, cómo está Milans y qué le dijo a Rivero tras el partido

Compartir esta noticia
Leonardo Ramos en el Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

AURINEGROS

El director técnico mirasol valoró el funcionamiento colectivo, elogió el partido realizado por el goleador del partido y también respaldó al delantero argentino.

Leonardo Ramos, director técnico de Peñarol, habló tras la victoria 1-0 ante Plaza Colonia que clasificó a su equipo a las semifinales de la Copa AUF Uruguay: "Creo que merecimos mucho más de lo que obtuvimos, que fue muy importante. Mantuvimos durante un montón de tiempo el balón, creamos varias situaciones y no estuvimos finos para definir", inició en diálogo con VTV Plus.

Y añadió: "Fue un resultado justo porque hicimos todo para ganar, Plaza Colonia nos llevo más cerca de nuestro arco en los últimos minutos por la actitud de querer dar vuelta el resultado". 

Sobre la relevancia de volver a sostener el cero en el arco propio, afirmó: "Importantísimo, me lo enseñaron siempre que hay que ser cuidadoso, buscar el gol en el otro lado y que a nosotros no nos conviertan. El equipo se está formando de una manera en la que es difícil que le hagan goles". 

En cuanto al partido hecho por Rivero, que generó mucho juego y espacios para sus compañeros, pero no estuvo preciso en la definición, declaró: "Tuvo mucha responsabilidad el arquero, un gran arquero, por ahí a veces no se nota mucho el trabajo sucio que hace, cuando estamos complicados es uno de los faros que tenemos para buscarlo. Se lo dije recién: el gol en algún momento va a llegar, son momentos que pasan los puntas". 

A su vez, se encargó de elogiar a Pedro Milans, el joven que le dio la victoria al mirasol: "Muy contento por Pedro, había jugado en el profesionalismo, pero nunca en Primera División", en referencia a los primeros partidos que está teniendo el lateral en el club. Y agregó: "Encontramos un jugador que va a ser importante para Peñarol". 

Sobre la molestia que sintió el jugador y lo obligó a dejar el campo, expresó: "Se le puso el gemelo duro, es un futbolista que hace mucho no jugaba y le tocaron dos partidos; es un jugador que obviamente no se regula y juega al máximo". 

Por último, se refirió al futuro del equipo a nivel de funcionamiento: "Creo que tenemos que seguir mejorando con el tema del juego, hoy mantuvimos mucho la pelota y no estuvimos finos a la hora de definir, creo que si mantenemos eso vamos a hacer buenos partidos". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad