Publicidad

"Le pegábamos una piña"

Compartir esta noticia
Foto: @elpaistv
Angel, Asteggiante

Enrique Peña y Obdulio Trasante pasaron por El País TV y analizaron cómo se debe tomar la picardía en el fútbol de acuerdo a lo que ocurrió en la última Copa América entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Nadie imaginó verlos sobre un escenario. Y menos como actores principales. Lo fueron en su época de futbolistas, cada uno defendiendo con todo la casaca de sus amores. Enrique Peña con la blusa de Nacional en el pecho, y Obdulio Trasante con la de Peñarol. Caudillos y capitanes. Hombres de pierna fuerte, temperamentales, de otros tiempos. Pero leales. Hoy, después de muchos años de idas y vueltas, se lanzan al teatro con la obra “Hijos de Dios”, dirigida por Emilio Gallardo, con guión de Agustín Urrutia.

Trasante y Peña estuvieron en la casa de EL PAIS TV, en el rincón de Ovación y allí hablaron de todo sin guardarse nada.

“¿El dedito de Jara? No estuvo bien. No se hace. Cavani reaccionó muy bien, lo tocó. Si me lo hace a mí, le pego una piña”, empezó diciendo el “Loco” Trasante.

“Ahhh... esas cosas no corren. Fue una agresión. Yo también lo sentaba de un piñazo. No en el momento, hubiese esperado la oportunidad”, acompañó el “Pelado” Peña.

Y son palabra autorizada. No sólo por haber ganado todo con los grandes, fueron campeones de América con la Celeste venciendo a la Argentina de Maradona en 1987, en Buenos Aires y luego a Chile en la final.

“Ganar en aquella época era milagroso. Estábamos subiendo la escalerilla del avión y peleábamos con los dirigentes por los premios. Una cosa de locos, de no creer”, recuerda Trasante.

“No nos apoyaba nadie. Los jugadores que venían del exterior se tenían que pagar los pasajes, no había un mango, ni complejo deportivo, ni nada. Era todo a corazón”, agrega Peña.

“A mí me tocó marcar a Maradona. Venía de ser campeón del Mundo. La primera que tocó, lo crucé. Le dije: ‘Mirá que yo me juego la casita y vos tenés muchas... yo no valgo nada, vos valés US$ 5.000.000. ¿Querés ver cómo terminás?’. Me miró y no me dijo nada. Pero me complicó en todo el partido”, rememora el exzaguero de los aurinegros.

“Estaba bravo. Se conversaba mucho. Siempre se habló, y se jugó a muerte, como siempre. La cuestión fue que le ganamos al campeón del Mundo en su casa. Y después a Chile. Los chilenos pegaron... ¡y nosotros no! Entraron en la nuestra. Y fuimos campeones. En la cancha se decía de todo. Pero nada de deditos. Jara no es gil, se lo hizo a Cavani, se aprovechó, estoy seguro que al ‘Cacha’ (Arévalo Ríos) no se lo hacía. Eligió el momento...”, apuntó Peña.

“Creo que hay un complejo de Chile con Uruguay. Creo que hay un complejo de todo el mundo. Siempre fue ir a la guerra con un tenedor y se ganaba. Ahora se puede exigir ser campeón. En mi época estaba esa mochila”, agregó el exvolante tricolor.

Trasante, por su parte, acotó que había dos cosas que no le gustaban cuando jugaba: que lo salivaran y que lo tocaran. “Algunos te tocaban por adelante y otros por atrás”, dijo.

Finalmente, los excapitanes de los grandes dieron un adelanto de la obra: “Los Hijos de Dios”, comedia que irá los domingos a las 19.30 horas en el Teatro del Anglo. “Competimos para ver quién va al Cielo y quién al Infierno”, señalaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @elpaistv

ovación TVJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

el país tvOvación TV

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad