Publicidad

Se le agotan los recursos a Platini

Compartir esta noticia
Michael Platini, presidente de la FIFA. Foto: AFP.
FABRICE COFFRINI

La Comisión de Ética de la FIFA rechaza uno de los recursos de Platini contra su suspensión. Ahora sólo le queda uno, antela Comisión de Apelación.

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó, por defecto de forma, el recurso presentado por Michel Platini contra su suspensión de 90 días de toda actividad ligada al fútbol, indicó hoy un portavoz de ese organismo.

Platini aguarda ahora un segundo recurso presentado ante la Comisión de Apelación sobre el fondo de los motivos que llevaron a suspenderle.

En caso de que este segundo recurso también sea rechazado, los abogados del presidente de la UEFA tienen previsto presentar una nueva apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana.

Su objetivo sigue siendo poder presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, cuya Comisión Electoral aseguró la semana pasada que no estudiaría la candidatura de Platini hasta que no acabe su suspensión, que puede ser prolongada 45 días suplementarios por la Comisión de Ética.

De no prolongarse esa suspensión, la sanción de Platini acabaría el 5 de enero próximo, mientras que las elecciones se celebrarán el 26 de febrero.

En el fondo del asunto está el cobro por parte de Platini de 2 millones de francos suizos en 2011 por unos trabajos de consultoría hechos nueve años antes.

Platini sostiene que el pago se hizo en función de un contrato verbal con el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y que no había sido cobrado antes por problemas de tesorería de la federación internacional.

Entretanto, la UEFA anunció hoy que tiene previsto presentar a la presidencia de la FIFA a su actual secretario general, Gianni Infantino, en el caso de que no prospere la candidatura de Platini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Platini, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

CORRUPCIÓN EN LA FIFAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad