Publicidad

Lanús será el rival de Defensor

Compartir esta noticia

El conjunto granate goleó por 5-1 a Belgrano y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al equipo del Parque Rodó.

A puro gol, Lanús se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, etapa en la que medirá fuerzas con Defensor Sporting. Con suma autoridad, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto aplastó a Belgrano por 5-1 como local, tras un empate 1-1 en el encuentro de ida, en Córdoba.

Abrió el marcador Nicolás Aguirre a los 2 minutos, de penal, y aumentó con un tiro rasante Diego Braghieri, a los 40. El tercero fue un gol en contra de Guillermo Farré, tras un desafortunado rebote ,y descontó Jorge Velázquez. Incrementó la cuenta para el local el paraguayo Miguel Almirón y cerró la cuenta Gonzalo Di Renzo (penal), en tiempo de descuento.

Todo se le complicó a Belgrano a partir de la expulsión de su arquero Pablo Heredia, a los 19 segundos de comenzado el encuentro, por juego brusco, en una acción que derivó en el remate desde los doce pasos de Aguirre.

Ahora, el Granate espera a Defensor Sporting, que se clasificó al eliminar a Universitario de Perú. Belgrano, que se ilusionaba con avanzar en la Copa por segunda vez en su historia, quedó con las manos vacías. Y Lanús sigue adelante: quiere ser campeón como en la Sudamericana en 2013,cuando derrotó en la final a Ponte Preta de Brasil.

Mirá el resumen del encuentro

Si no puede ver el video haga click aquí

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Aguirre celebra el primer gol de Lanús. Foto: Canchallena.com

mirá el videoCanchallena / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad