Publicidad

La justicia tarda, pero llega

Colombia fue el que más quiso a lo largo del partido y ganó por 1 a 0

Compartir esta noticia

BOGOTÁ

Colombia fue quien más buscó llegar al arco rival y por eso consiguió una merecida victoria en el partido disputado en El Campín de Bogotá. El gol, que le dio el triunfo al equipo local llegó recién a los 81` por intermedio de un tiro libre bien ejecutado por Ruben Bustos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto obtuvieron su primera victoria en lo que va de las Eliminatorias donde suman 4 unidades en la tabla de posiciones.

Ya desde los primeros minutos del partido los colombianos se adueñaron de la pelota y del territorio dejando claras sus intenciones de no volver a dejar puntos en su casa.

Transcurrían sólo 2 minutos de juego cuando tuvo lugar una falta de Leonel Vielma en el área de sobre Jaime Castrillón. Sin embargo, el juez Selman no cobró penal.

Lejos de dejarse estar, los colombianos siguieron atacando. Las constantes subidas de los laterales sin embargo, no siempre fueron bien culminadas y las posibilidades más peligrosas llegaron gracias a las repetidas faltas de los defensores venezolanos cerca del área. Sin embargo, uno tras otro, los delanteros y volantes de la selección colombiana malograron esas oportunidades.

Venezuela por su parte, no hizo otra cosa que defenderse, tratando de cuidar el 0-0, mientras Colombia, que seguía con la pelota no lograba hilar las jugadas, que se hicieron lentas, cortadas y aburridas.

Juan Arango y Nicolás Fedor fueron los únicos visitantes que intentaron inquietar al arquero Agustín Julio quien fue casi un simple espectador durante un primer tiempo que terminó sin goles.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de una gran jugada del recién ingresado Torres a "Falcao" García, la figura del River argentino, pero su remate se estrelló en el palo. García se lesionó al rematar y debió ser sustituido.

Pero llegó el minuto 81 y Bustos envió el balón al palo izquierdo del portero Morales, para la euforia de los más de 30.000 aficionados colombianos.

Venezuela trató de reaccionar, pero el técnico Páez había decidido sacar a casi todos sus delanteros, pensando en cuidar el empate.

Con la tranquilidad del primer triunfo, Colombia recibirá el martes a Argentina.

Bustos destacó la fe que le tuvieron sus compañeros

"Mis compañeros siempre me tuvieron fe en los cobros de tiros libres, aunque fueron casi 4 o 5, pero el gol llegó en el momento preciso", señaló Ruben Darío Bustos, quien milita en Gremio de Brasil y se convirtió en el héroe de Colombia al marcar el primer gol del equipo en las Eliminatorias. "Este es un triunfo para nosotros y para todo el país y es una bendición de Dios llegar a las Eliminatorias y hacer el gol. Por eso se lo dedico a todos los colombianos", agregó. Al analizar el juego, el defensa colombiano manifestó que "en el primer tiempo hicimos lo que tuvimos que hacer, desgastarlos, y en el segundo aplicamos la máquina y ganamos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad