Publicidad

Los dos jugaron para quedarse

Compartir esta noticia
Peñarol

Miguel Murillo y Maximiliano Olivera salvaron el examen en sus estrenos.

El propio Jorge Da Silva lo manifestó en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera apenas finalizado el partido. El entrenador, al margen del resultado conseguido, se quedó satisfecho con los debutantes que cumplían examen justo antes de comenzar a disputar la Copa Libertadores de América. De la misma manera que un fin de semana atrás lo hizo con Tomás Costa y Maximiliano Rodríguez, el "Polilla" le dio un espaldarazo a los "nuevos".

Miguel Murillo y Maximiliano Olivera tuvieron sus primeros minutos con la camiseta mirasol y dejaron una buena impresión.

El colombiano tuvo su estreno en la red a los 16 minutos de juego. En la primera que tocó, con el olfato típico de todos los nueves de área, pagó con gol. "Me gustó mucho el trabajo que hizo. Para un delantero no hay mejor debut que marcando un gol", dijo. "Mostró cosas muy interesantes, aunque creo que todavía debemos entenderlo un poco más para poder aprovecharlo mejor en el juego ofensivo", explicó. Y agregó: "Jugó con muchísimas ganas. Lo vi muy movedizo y muy participativo en el juego colectivo del equipo".

El exfutbolista de Wanderers, en tanto, también terminó el partido con la aprobación de su DT.

"Lo vi muy bien. Quizás todavía le falte soltarse un poquito más, que sea un poco más importante en el juego ofensivo del equipo, pero eso está claro que lo va a ir logrando con el correr de los partidos", señaló Da Silva.

Además, ante El Tanque, mostró en su primer partido sus dos facetas. Arrancó como lateral por la izquierda, su puesto habitual, y cuando Carlos Valdez pidió el cambio (por una sobrecarga en el abductor, que pasó a ser la preocupación de la semana), pasó a jugar como zaguero los últimos veinte minutos del encuentro junto con "Guille" Rodríguez.

En poco más de una semana, ambos se ganaron la confianza del cuerpo técnico que en principio los tiene en mente como parte de ese equipo ideal que arrancará encarando el semestre en las dos competencias.

El sábado, a nivel local, fue la primera prueba y jugaron como para quedarse. El jueves, en Lima ante Sporting Cristal, tendrán un nuevo examen, esta vez por la Libertadores.

Miguel Murillo

Físico: No jugaba desde la primera semana de diciembre de 2015 con Deportivo Cali, pero llegó entero. Debe ir sumando minutos.

Oficio: Termina siempre posicionado en el corazón del área. Pelea la jugada hasta último momento buscando el error del contrario.

Variables: Cuando la pelota no está en territorio ofensivo, se retrasa unos metros para intentar descargarla con algunos de sus compañeros.

Maximiliano Olivera

Físico: Pese a que arribó al club dos días antes del debut del equipo en el Clausura, llegó en perfectas condiciones. El DT prefirió no apurarlo.

Oficio: Pese a su juventud, en Wanderers, ya disputó 127 partidos en Primera División, jugó una Sudamericana, una Libertadores y fue capitán.

Variables: Si bien lo trajeron para ocupar el puesto en el lateral izquierdo, Olivera puede dar una mano perfectamente como zaguero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

PEÑAROLÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad