CELESTES

El jugador uruguayo que está entre los 10 con más goles ligueros del mundo en 2021

El futbolista comparte un grupo selecto con jugadores de la talla del polaco Robert Lewandowski, el noruego Erling Haaland y el francés Karim Benzema.

Pelota del fútbol uruguayo. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

El 2021 fue el año en el que el fútbol empezó a retomar su normalidad. Público en las tribunas, torneos sin tantos parates y, como suele ocurrir temporada a temporada, uruguayos goleadores.

En esta ocasión no hay que irse muy lejos para encontrarlo, o tal vez ahora sí, pero hasta hace poco tiempo el futbolista celeste que está entre los 10 máximos goleadores ligueros del mundo de este año en Primera División los hacía partido tras partido en el fútbol uruguayo.

La referencia es para Juan Ignacio Ramírez que con Liverpool anotó 24 goles durante el 2021 que lo tienen, hasta el momento, en este selecto grupo según los datos que recoge la web transfermarkt.com.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.

El Colo, hoy en Saint Etienne de Francia, viene de anotar este fin de semana su primer gol en el fútbol galo, pero con la reserva del elenco francés mientras suma minutos tras una lesión sufrida en las últimas semanas.

Ramírez, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de Liverpool, tuvo un gran año y los 24 goles anotados entre el Campeonato Uruguayo 2020 y el 2021 le valieron ingresar en este ranking que comparte con las figuras del Bayern Munich, Borussia Dortmund y Real Madrid.

Precisamente, el polaco Robert Lewandowski es el líder de este ranking ya que, hasta el momento, suma 34 goles a nivel de Bundesliga durante el 2021 en un total de 26 juegos.

Ifedayo Olusegun, nigeriano, ocupa el segundo puesto ya que anotó 26 goles en 22 partidos con la camiseta del Selangor de Malasia, mientras que el podio lo cierra Erling Haaland del Borussia Dortmund con 26 goles, pero en 26 encuentros. 

Barcelona vs. Bayern Munich
Robert Lewandowski anotó un doblete en el Camp Nou. Foto: EFE

El australiano Jamie Maclaren, jugador del Melbourne City, está un escalón por debajo con 25 goles y por detrás de él viene un grupo en el que se encuentra Ramírez.

Entre los cinco jugadores que suman 24 goles en el 2021, hasta el momento, el Colo está tercero con 24 goles en 27 partidos ya que el noruego Ohi Omoijuanfo (Molde) suma 24 en 22 y el danés Mikkel Dahl (Torshavn) 24 en 23.

Lo cierto es que el uruguayo mejora, por ahora, los números de Karim Benzema que también tiene 24 goles, pero precisó 29 partidos para alcanzarlos, dos menos que Arthur Cabral (Basel) que los hizo en 31.

La lista la cierra Zachary Hadji, jugador del Fola Esch de Luxemburgo, que acumula 23 goles en 18 partidos disputados.

Los 10 máximos goleadores ligueros del mundo

1- Robert Lewandowski (34 goles en 26 partidos)
2- Ifedayo Olusegun (26 en 22)
3- Erling Haaland (26 en 26)
4- Jamie Maclaren (25 en 23)
5- Ohi Omoijuanfo (24 en 22)
6- Mikkel Dahl (24 en 23)
7- Juan Ignacio Ramírez (24 en 27)
8- Karim Benzema (24 en 29)
9- Arthur Cabral (24 en 31)
10- Fola Esch (23 en 18)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados