TRICOLORES

José López Rubio, el incansable viajero que visita a los socios de Nacional de todo el país

El floridense, que hace más de una década integra la comisión directiva, va en la posición 4 de Compromiso Nacional, “un lugar del movimiento del interior”.

José López Rubio
José López Rubio.

"Debemos retomar el contacto entre el club y el socio del interior”. Así comienza el spot electoral y quien pronuncia la frase es José López Rubio, un dirigente tan ganador como integrante de la comisión directiva de Nacional como histórico por su trabajo hormiga en el Uruguay profundo. Ha luchado siempre por los derechos de los socios del interior. Desde afuera primero y desde el corazón del club desde hace ya más de una década.

“Estoy contento y muy honrado por el lugar que estoy ocupando, que siento que es un lugar del movimiento del interior”, dice el floridense, quien irá en la posición 4 en la Lista 1899 Compromiso Nacional, que postula la fórmula José Fuentes-Alejandro Balbi.

“Me siento muy cómodo desde que iniciamos en el periodo pasado Compromiso Nacional, porque no prometemos, pero sí nos comprometemos a hacer”, asegura López Rubio, quien está embarcado en escuchar a todos los bolsos del país. “Como ya lo hicimos durante la presidencia de Eduardo Ache (y casi no pudimos hacer con José Decurnex por la pandemia), queremos recorrer todo el país preguntándole a los socios qué pueden aportar”. Paso de los Toros, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Young, Paysandú y Salto fueron algunas de las localidades ya visitadas. “Ahora estamos acá, en José Pedro Varela, y mañana vamos a Melo”, contó ayer a Ovación. Colonia, Maldonado, Canelones, San José y Durazno ya están en agenda. “Vamos a recorrer los 18 departamentos”.

Compromiso Nacional

Escuchar al socio y conminarlo a votar son las dos premisas en esta recorrida. “Lo bueno es que el socio vaya y se exprese en las elecciones. El interior vota el 4 de diciembre por correspondencia en las localidades que no son capitales departamentales. En las capitales lo hace en las mesas que se van a instalar y el que no pueda votar ese día, podrá hacerlo el sábado 11 en las urnas que habrá en el Parque Central especialmente para los socios del interior”, apunta.

De las propuestas de los socios saldrá un cronograma para que el equipo principal visite las distintas ciudades. “El club tiene una responsabilidad social que la asume llevando a su primer equipo para jugar partidos con fines benéficos”.

Por último, López Rubio resaltó la señal que está mandando la conformación de la Lista 1899. “Me parece un mensaje no solo para Nacional, sino para la sociedad entera, que Fuentes llegue a ser presidenciable por el oficialismo desde la oposición, con el apoyo de 10 de los actuales directivos. Lo consiguió desde el primer minuto que se sentó en la sala de sesiones desde su experiencia en el club, su capacidad y su disposición para aportar soluciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error