Publicidad

Javier Curbelo reclamó a dirigentes de Nacional que tengan memoria

Compartir esta noticia
Javier Curbelo

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

"Que no se olviden de eso y de que hoy las cláusulas en los contratos de Santiago Rodríguez y de Axel Pérez están así como están a favor de Nacional gracias a Guardianesu201d, expresó el vocero de la agrupación respecto a rumores sobre que los eliminarían del padrón social.

Amargado y preocupado. Así dijo sentirse Javier Curbelo, vocero de Guardianes de Nacional, porque la agrupación que integra fuera u201cla chispa para suspender la fechau201d, la cual asegura no se iba a jugar de ninguna manera.

En declaraciones al programa u201cRumbo a la Canchau201d (VTV), el hincha tricolor explicó por qué estaba amargado y, como lo había hecho ya la agrupación en redes sociales, se deshizo en disculpas. u201cNo queríamos causar el problema que hubo. Queremos pedir disculpas a todo el fútbol uruguayo, a Darío Ubriaco y su familia, a los dirigentes y funcionarios de la AUF y muy especialmente al hincha de Nacional, porque hay algunos que están muy molestosu201d, indicó.

Explicó que u201cla idea era poder hablar con la gente de la AUF, pero no salió como pensábamos. Se hicieron algunas pancartas que no estaban en nuestros planes. El mal se hizo y por eso queremos pedir disculpas a todosu201d.
A su vez, indicó que tiene la información que la fecha no se iba a jugar. u201cNo estamos justificando el hecho, porque estamos convencidos que el accionar no fue el correcto. Lo que más nos duele es que ese grupo pequeño de personas haya sido la chispa para suspender la etapa. La visita de Guardianes de Nacional a la AUF no fue el detonante. La fecha no se iba a jugar porque en la semana la novia del referí de Nacional-Fénix había recibido una llamada en la que lo amenazaban y nadie había dicho nada. De alguna manera u otra la etapa se iba a suspenderu201d.

Los árbitros, al momento de justificar la determinación del paro, expresaron que no estaban dadas las garantías para dirigir el fin de semana, aunque también es cierto que el disparador de la reunión urgente que mantuvieron el viernes, a menos de 24 horas de la actividad, fueron las pancartas mostradas en la AUF con mensajes insultantes.

El sentimiento de preocupación, a su vez, fue por rumores que le han llegado. u201cEstamos sintiendo que a la gente de Guardianes de Nacional se la quiere sacar del padrón social (de Nacional). Esas personas que estarían pensando eso son las mismas que fueron a buscar nuestros votos. Que no se olviden de eso y de que hoy las cláusulas en los contratos de Santiago Rodríguez y de Axel Pérez están así como están a favor de Nacional gracias a Guardianesu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Violencia en el fútbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad